Cuando una moto te ha llegado al corazón, será difícil que haya otra que atraiga más tu atención. Ese vínculo personal que se establece solo puede multiplicarse en el momento que aparece una edición limitada que, desde ese mismo instante, te robará el alma.  

Si te gustan las motos, siempre tendrás entre tus preferencias una categoría o segmento concreto. Aquí comienza una primera división que reduce la enorme cantidad de alternativas que se presentan ante tus ojos cuando abordas el mercado actual de las motocicletas. Quizá seas de los que diseñan viajes sin barreras de tiempo ni distancias, o prefieres las versiones puramente de asfalto a las cada vez más populares trail mixtas “on-off road”, o te inclinas por la esencialidad de las naked como expresión de moto de toda la vida. También es posible que busques dar rienda suelta a tu otro yo sobre una custom al margen de los convencionalismos habituales, o que lo tuyo sea revivir tiempos pasados a modo de eterna juventud sobre un modelo retro o Vintage. Siempre estarán ahí presentes las versiones que maximicen las prestaciones en forma de superdeportivas, y todo ello, cada vez más, con la alternativa de motores de combustión interna o propulsores eléctricos.  

En cualquiera de estas visiones, la amplitud de la oferta permite hoy día garantizar el descubrimiento de esa moto que culminará todas tus expectativas. No obstante, te sumerges en otra disyuntiva. En muchas ocasiones, verás que las opciones se multiplican en función de su equipamiento o características técnicas. Un ejemplo muy emblemático es el que se está desarrollando en las motos trail. Por la evolución de su concepto, las que exhiben una personalidad más próxima al asfalto cuentan con condiciones técnicas propias, como llantas frontales de 17”, frente a las que inciden en un uso más mixto, con unidades de 19” o 21”. No hay más remedio que posicionarse y elegir. 

motos ediciones especiales 1

Asimismo, es cada vez más normal que de un modelo base se deriven ediciones con novedades de todo tipo sobre el primigenio. Estamos hablando de desarrollos originales, de serie, porque siempre estará ahí la posibilidad de recurrir a los catálogos de opciones y accesorios oficiales de las propias marcas o a las de empresas especializadas. Las variantes pueden llegar a multiplicarse de forma exponencial, con denominaciones de todo tipo como S, SE, R, SP, SX, RT, GT, Rally, Adventure, XC, XE… Si tus miras se dirigen a las motos custom, las denominaciones con apellidos propios sobre una plataforma estándar están a la orden del día. ¿No se suele decir que en la variedad está el gusto? 

Ediciones limitadas 

Si creías que ya habías llegado al final del camino en la elección de una moto que te arrebate la pasión, tendrás que esperar todavía un poco más. La causa es la cada vez más recurrente presencia de versiones especiales en forma de ediciones limitadas que aportan un plus aún superior a la personalidad innata de cada modelo. Hay marcas que apuestan más que otras por este tipo de productos, pero lo cierto es que cada vez es más normal su presencia en los catálogos oficiales. Los motivos son múltiples, desde la conexión de imagen con firmas de acreditado prestigio, incluso aunque sean ajenos al mundo de la moto, hasta los personajes o efemérides a los que rendir homenaje en la trayectoria de una marca.  

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS PARA EL CARNET A2 del mercado

La temporada 2022 está siendo especialmente prolífica en este sentido. El lanzamiento de versiones que nos traen iconos míticos del pasado se ha amplificado de forma notable. Por un lado, tenemos la conmemoración de hitos en el tiempo como el 30 aniversario del nacimiento de la serie Honda Fireblade, el 50 del icono Kawasaki Z o el 60 de la presencia de Yamaha en los Mundiales de Velocidad. Sus respectivos colores nos trasladan a épocas que los amantes de la historia de la moto guardan en un rincón especial de su disco duro vital. Otra opción la plantea Indian para los “frikis” del Flat-Track, con una Indian FTR 1200 Championship Edition que abandera el protagonismo de la legendaria firma en esta competición o la Aprilia RS 660 con los colores de carreras en su participación en la Twin Cup americana. El predomino de la imagen es esencial, ya que, en todos los casos, las novedades técnicas que aportan, sobre las versiones en las que se inspiran, son residuales frente al impacto que suponen sus colores y líneas.  

motos ediciones especiales 3

Otra de las variantes que se está extendiendo es la que recibe el respaldo de una personalidad muy próxima a la marca y que ha oficiado de auténtico embajador de ella. Este es el caso del incombustible Giacomo Agostini en el caso de la MV Agusta Superveloce AGO o de Troy Bayliss con la edición Ducati Panigale V2 Bayliss. Pero no solo se circunscribe este contexto a pilotos míticos. Triumph también homenajea a uno de sus iconos más emblemáticos. El actor (y activo motociclista en calle y competición) Steve McQueen, tiene su versión propia en una edición Triumph Scrambler 1200. Cierra los ojos y te verás a ti mismo saltando vallas en el momento que escapas de un campo de concentración nazi como sucede en “La Gran Evasión” (The Great Escape, 1963).  

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS PARA EL CARNET A del mercado

Con fecha de caducidad 

Muchas de estas motos especiales son modelos “con fecha de caducidad”, ya sea por tratarse de producciones limitadas en número o por su comercialización en una época determinada. Las versiones homenaje a modo de aniversario es un caso obvio, como ocurrió en 2021 con las exquisitas versiones Centenario de Moto Guzzi. Si nos atenemos a motos en edición limitada, Triumph es una referencia, con integrantes en 2022 como la Rocket 3 R 221 Edition, la gama Gold Line, la Speed Twin Breitling o la Street Twin EC1. Moto Guzzi es otro ejemplo sobresaliente, esta tempo – rada con la versión Guardia D’Onore de su V85 TT. En todos los casos aglutinan lo mejor de lo mejor de cada casa e imprimen una sensación de exclusividad más allá del término Premium. En cualquier caso, estamos hablando de modelos para los que reservar el espacio más digno de tu garaje… o del comedor de tu casa.  

motos ediciones especiales 4

Fuente: Formula Moto Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *