Propuesta aún en fase consultiva

Reino Unido presenta un plan de reducción de emisiones en el transporte que incluye la prohibición de la venta de motos de combustión y permitiendo únicamente las motos eléctricas nuevas.

El Departamento de Transporte de Reino Unido se ha presentado su plan de descarbonización del transporte en el que ha sorprendido con una medida que afecta directamente a las dos ruedas: prohibir la venta de motocicletas y scooter de combustión desde el año 2035, momento en el que sólo se podrán vender nuevas motos eléctricas. La propuesta está en fase consultiva hasta el 21 de septiembre y uno de los puntos más polémicos es esta decisión de cancelar las ventas de todos los vehículos L (ciclomotores, motocicletas, triciclos y quads) que tengan motor a gasolina desde a partir de 2035. Pero es que hay ciertas categorías que van aún más lejos, ya que las motos 125 y scooter 125 a gasolina (categoría L3e-A1) tendrán que terminar de venderse en 2030, a la vuelta de la esquina como quien dice…

Esta medida pretende ser una contribución más para que el transporte tenga una huella de carbono ‘cero’ para 2050. El gobierno británico ha anunciado a la vez que habrá una serie de ayudas para desarrollar industria local que cubra la producción y la cadena de suministros de fabricación de pequeños vehículos ‘verdes’.

La decisión, lejos de satisfacer al sector, ha enfadado a la Asociación de la Industria de la Motocicleta en aquel país. De hecho, ha apuntado que los vehículos L3e-A1 son vehículos más sostenibles y eficientes que algunos coches eléctricos. Por ello, reclama más tiempo para que la industria se adapte debido a la complejidad, los costes y la falta de tiempo para llevar a cabo una transformación y unos cambios tan drásticos en los diseños y los procesos productivos.

Veremos cómo queda el resultado de las consultas y la opinión de los británicos al respecto. Después, el gobierno tomará en consideración estos datos y empezará a tomar medidas, ya veremos en qué sentido…

De momento, en la Unión Europea ya se ha tomado la decisión de abandonar la venta de coches y furgonetas de combustión en 2035, pero no se ha establecido ninguna fecha para los ciclomotores y las motocicletas.

Fuente: MotorBikeMag – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *