El barcelonés cambia de equipo y de marca. Tras seis años en Suzuki pilotará una Honda oficial en el equipo de Cecchinello.

Ya es oficial. Álex Rins ya tiene destino definitivo después de la inesperada salida de Suzuki. El catalán, como se esperaba, correrá para el equipo LCR Honda las dos próximas temporadas tras oficializarse hoy el acuerdo entre el piloto y el propietario del equipo, el ex mundialista Lucio Cecchinello.

“Estoy super contento de unirme a LCR. Cambiar de equipo y de moto siempre es un reto, pero voy a dar mi 100% para poner en práctica todo lo que he aprendido en estos años en MotoGP. La confianza de Lucio y de Honda ha sido crucial para que decidiera aceptar este reto con esta fábrica”, aseguró el barcelonés, que ocupará el hueco de Álex Márquez, que ha firmado con Gresini Ducati.

Se pone fin así a seis temporadas de unión entre Rins y Suzuki. En ellas Rins ha conseguido ganar tres carreras del mundial (el Gran Premio de las Américas 2019, Silverstone 2019 y Motorland 2020). Su mejor temporada mundialista en la clase reina fue la de 2020, en la que terminó tercero en la general y donde Joan Mir se proclamó campeón. Un Mir que también pilotará una moto del ala dorada, en este caso del equipo Repsol-Honda.

Lucio Cecchinello daba así la bienvenida a su nuevo pupilo: “Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será el piloto del LCR Honda en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato las tres partes, así que por fin podemos anunciarlo. Rins es un piloto experimentado, rápido y que ya ha subido al podio“.

“Esta gran experiencia, unida a la capacidad de Rins de dar las sugerencias precisas a sus técnicos, según he oído, nos ayudará seguramente a mejorar nuestro paquete de motos, con el objetivo de luchar por más podios“. Con el fichaje de Rins, Cecchinello ya tiene la primera pieza de su formación para 2023 y todo apunta a que Ai Ogura (que subiría de Moto2) sería su compañero de box.

Fuente: Marca – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *