Auteco SAS anunció que abastecerá de energía solar a su planta de motocicletas en Cartagena. La ensambladora colombiana señaló que este proyecto tuvo una inversión de más de dos mil millones de pesos, permitiendo que el lugar genere más de un millón de kilovatios al año.

Los paneles solares permitirían que la planta de ensamble de motocicletas operé en un 50 % con energía solar. La compañía tiene como estrategia alcanzar la certificación en Carbono Neutralidad en 2022.

La planta de ensamble de motocicletas de Auteco SAS en Cartagena cuenta con la capacidad de ensamblar 120.000 motocicletas por año.

Para el ensamble de cada motocicleta la planta presenta un consumo energético promedio de 16 kilovatios. Anualmente, esta cifra se eleva a 1′920.000 kilovatios.

“Enfrentar los desafíos ambientales es determinante dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, pues nos garantiza la continuidad de nuestro negocio. Por eso, este tipo de acciones se enfocan en la mitigación de los impactos ambientales que tienen nuestros procesos productivos”, dijo Laura Cardona, jefe sostenibilidad de Auteco SAS.

Fuente: El Espectador – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *