Ibagué: Las acrobacias en moto es uno de los deportes motor que no han sido regulados como algo legal, y por esta razón los conductores se reúnen en lugares donde no se frecuente la presencia de las autoridades.

Tener un espacio para realizar estas prácticas con seguridad y con calma, es lo que están pidiendo los integrantes del grupo “Stunt Ibagué” tras haberse tomado una vía inhabilitada en Boquerón para hacer equilibrio de pie sobre sus asientos o entre varios integrantes. Siendo consientes de esta situación, aseguraron que recientemente se realizó un acercamiento con la Alcaldía de Ibagué y están esperando concretar otra reunión para que sus peticiones sean tomadas en cuenta como les prometieron.

“Nosotros queremos un espacio donde practicar con tranquilidad. Obviamente acataremos todas las reglas, las medidas de protección, el seguro y papeles de los vehículos, la adecuación del espacio, entre otros”.

Manifestó Andrés Narváez, vocero de Stunt Ibagué.

Agregó: “De esta forma tendríamos un lugar fijo y no estaríamos de sitio en sitio. Además, nosotros no estamos haciendo “piques”, hacemos acrobacias. Estamos utilizando actualmente una vía que no ha sido inaugurada y no ha sido inhabilitada para transitar, además acuden diariamente familias y emprendedores para vender sus productos; alrededor de 100 motociclistas se reunieron en el último encuentro”, explicó.

Sostuvo que su encuentro con la exalcaldesa encargada, Johana Aranda, llegó a buenos términos junto con el secretario de movilidad y gerente del Imdri. Llegaron a un acuerdo en donde solicitaron un espacio en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando no se realicen eventos deportivos lo cuál generaría mas visitas y turismo en el sector.

Se espera que en los próximos días se tenga una nueva reunión para finiquitar este avance en el deporte motor, el cual también está siendo solicitado en otros lugares del país.

Fuente: El Olfato – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *