En el siguiente gran premio de Italia, se implementará una nueva ayuda estética y dinámica en las motos de Aprilia Racing.

Un accesorio que a simple vista puede parecer sencillo, pero que se llevó todas las miradas al ser innovador y único. La marca de Noale solamente lo implementó en la marca de Lorenzo Savadori, piloto de la marca que lo puso a prueba para probar su eficacia pero que probablemente se verá montado en las motos oficialmente.

Pasa por su tercera fase de desarrollo y es prematuro, pero es un prototipo inicial que puede revolucionar la industria. Esto dijo el piloto Savadori:

Fue divertido. Los ingenieros querían analizarlo todo y comprender mejor su funcionamiento. Estuvo bien. Tampoco he empujado demasiado fuerte porque primero los ingenieros querían comprobar que todo estaba en orden.  En el team están trabajando mucho y estoy contento”, comentaba.

Lo que persigue Aprilia con este alerón trasero es detener la tendencia de la rueda trasera a levantarse en ciertas frenadas, algo que en ningún circuito se podía comprobar mejor que en Mugello, donde se pasa de más de 350 km/h a 80 km/h en cuestión de muy pocos metros. Romano Albesiano lo explicaba con más precisión.

Aleron trasero: Repetición GP

El alerón es un intento por aumentar la carga aerodinámica de la rueda trasera, sobre todo en las primeras fases de la frenada cuando todavía circulan a mucha velocidad. Cuanta más carga aerodinámica, más potencia de frenado pones en el suelo y puedes sacar un poco más de ella“, decía el director técnico de Aprilia.

En cualquier caso, no hay que dar por hecho que Aprilia haya dado con la tecla. Recordemos que hace menos de un año vimos KTM probaba otro modelo de alerón trasero con el mismo objetivo, y tardaron pocas pruebas en descartarlo. Ahora le tocará a Aprilia analizar los datos recopilados por Savadori en Mugello, tomando un papel protagónico en la categoría reina del motociclismo mundial implementando para la próxima temporada, cuatro pilotos en su categoría.

Foto prueba: Aprilia Racing

Fuente: Motor Pasión Moto – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *