Comenzar por una moto de baja cilindrada es la opción más viable, en los planes de la mayoría de colombianos que buscan mejorar su economía y movilidad. ¿Es la mejor en su campo?

Uno de los mejores ejemplos en motos “pequeñas” son los fabricantes de la marca TVS, teniendo en cuenta que son una de las mejores marcas en el desarrollo de estas máquinas y pueden competir a nivel mundial en ventas con referencias ganadoras, y una muy buena representación que adjunto otras marcas que apuestan por motos más grandes.

Estas son las 5 razones dadas por la marca TVS, para adquirir este estilo de motos:

1. No pagan impuestos

A nivel nacional, las motos de más de 125cc deben tributar (pagar impuestos), y para ello la marca lanzó dos referencias que son la Stryker y MAX con motores de 124.53cc que responde a la fuerza y la versatilidad sin entrar en el segmento de impuestos, lo cual disminuye los precios de la matricula y gastos anuales.

2. Tienen potencia suficiente

Claramente no son las motos con más velocidad en el mercado, hay que entender el concepto de la máquina que estamos comprando. pero se localizan en el rango de entre las utilitarias más citadinas y las de 150-200 cc; es decir, a nivel de caballos puede encontrarse entre 2 y 3 unidades por debajo de las 150 y entre 2 y 3 por arriba de las de 100 cc, más que suficiente para un uso urbano y uno que otro viaje.


3. Son las más económicas

La palabra “economía” es la más utilizada cuando adquieres una 125cc, desde el valor neto comercial de la moto hasta su mantenimiento, repuestos y consumo. Los colombianos realizan cálculos semanales, mensuales y anuales de las inversiones en transporte público u otros componentes necesarios para movilizarse y el consumo de estas motocicletas pueden ahorrarles hasta el 55% de gastos. Ahora mucho más con las nuevas normativas ambientales y de consumo EURO 3 que las hace mucho más ahorradoras.

AKT TTR125cc

4. Combinan las motos Street (De calle) y Off Road (Terrenos destapados)

Son diseños especiales hechos para vehículos utilitarios que puedan usarse en cualquier campo del país. Combinar partes de la moto como las suspensiones, las llantas doble propósito, la iluminación, los maleteros de carga, entre otros aspectos de “trabajo” que no tienen nada que envidiarles a otros vehículos que son usados netamente para terrenos específicos.

Un gran ejemplo son las motos enduro de 125cc, las cuales brindan muchas características y beneficios al usuario motero por su altura, por su comodidad, por su fuerza, por su estabilidad, por su economía y por su versatilidad catalogando se como la “moto perfecta” para ciudad y campo.

5. Sirven para el trabajo.

Una moto debe ser considerada también un activo, pues permite un ahorro de tiempo y dinero, pero, adicionalmente, tiene la posibilidad de generar ingresos, por lo tanto, quien compre una moto de 125 cc, gracias a la economía y bajo nivel de consumo, debe entender que siempre tendrá un caballito de acero dispuesto a soportar pesadas jornadas laborales, a cambio, tan solo, de mantenimientos periódicos, son fáciles de encontrar y respaldar en cualquier punto de la enorme red nacional.

Por estas razones principales y muchas más, se convierten en una excelente primera moto, una moto para expertos y para trabajadores, sin importar si viven en la ciudad o en lo rural. Este es el éxito del segmento de 125 cc.

AKT NKD125cc

Fuente: Publimotos – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *