Un accesorio opcional para tu moto que te puede ayudar con la visibilidad y seguridad, cuando vayas por carretera. ¿Conocías este accesorio?

La nueva normativa Euro5 (ambiental) que se está implementando en las motocicletas, no incluye que este tipo de luces tengan que venir de serie dentro de los equipamientos de las motocicletas y por esta razón es opcional que los conductores las coloquen en ellas.

Se ha demostrado en diferentes videos y pruebas técnicas que este tipo de iluminación es un gran aporte a la seguridad cuando se transita en condiciones climáticas adversas o muchas veces en la noche por carretera. Siendo una ayuda que nunca estaría sobrando cuando sea necesaria, pero que lastimosamente están clasificadas dentro de las gamas de iluminación más costosas del mercado (premium) y por esta razón, poco se adquieren o se instalan en las motocicletas de baja cilindrada, las cuáles son las más utilizadas por el público.

Luces antiniebla con lupa.

Basta con instalarlas en un taller autorizado para poder utilizarlas legalmente y pasar las revisiones anuales sin problemas. Y aun que las marcas oficiales no han realizado homologaciones con ninguna marca de luces, lo más adecuado es asesorarse debidamente con los fabricantes ya que no todas las luces sirven en cada modelo de motocicleta y pueden generar fallas eléctricas o de otros dispositivos.

¿De qué color son las luces antiniebla?

De acuerdo a la normativa actual, todas las motos debidamente autorizadas pueden llevar luz antiniebla en la parte delantera y también en la trasera. En el caso de la parte delantera está permitida la instalación de uno o dos faros antinieblas que emitan luz de color blanco o amarillo, a excepción de los sidecares (motos con cabinas) , en los que solo puede ser blanco. Las luces de color blanco también son llamadas auxiliares, de corto alcance o adicionales. En la parte trasera las motos también pueden montar uno o dos elementos luminosos, pero en su caso la luz que emitan debe de ser roja. Al respecto hay que señalar que muy pocas motos incorporan luz antiniebla trasera. Por supuesto, hoy en día todos los faros antiniebla ya incluyen la tecnología LED para una mejor potencia de luz.

Luz LED Amarilla

Fuente: Box Repsol – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *