Foto por: La República

El mercado de scooters en Colombia ha experimentado un crecimiento significativo, según lo destacado por Iván Darío García Franco, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi. Durante el mes pasado, se vendieron 6.393 unidades de scooters en el país, representando el 10% del total del parque de motocicletas. Las marcas Yamaha, Honda y AKT dominan este segmento, acaparando el 71% del mercado de scooters en Colombia.

Juan Carlos González, presidente de Incolmotos Yamaha, reveló que la marca vende en promedio 3.000 scooters al mes, con un total de 5.115 unidades vendidas en febrero. Por su parte, Santiago Montoya, líder de moped y scooter de AKT, informó que la marca experimentó un crecimiento del 5% en comparación con el año anterior, vendiendo en promedio 1.209 scooters mensuales en 2023.

Kevin Moreno, jefe de mercadeo estratégico de Suzuki Motos, resaltó que la marca Suzuki cuenta con cinco versiones de scooters y ha vendido 881 unidades en lo que va del año. Además, Andrés Valencia, gerente de marca de Auteco S.A.S. TVS, destacó que la marca TVS ha ganado preferencia en el segmento de scooters, con un crecimiento del 2.5% en la división de la empresa.

Fuente: La República



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *