Foto por: Alcaldía de Ibagué
El secretario de Movilidad de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, informó a través de su cuenta en Twitter que el ‘Día sin carro y sin moto’ ya no se llevará a cabo la próxima semana. La decisión fue tomada por el Gobierno Municipal debido a “razones de protección económica”.

Según Berbeo, en esta temporada resulta necesario garantizar el bienestar de hoteles, restaurantes y comercios, pues los registros de ventas normalmente tienen una caída sustancial a raíz de las dificultades que tienen los potenciales compradores para sus desplazamientos.

Sin embargo, no se trata de único motivo expuesto por la Alcaldía. El propio funcionario reconoció que el aplazamiento también obedece a que estará en curso el Mundial de Patinaje y se requiere de plenitud de movilidad para las delegaciones participantes.

La nueva fecha dispuesta por la autoridad gubernamental es el 22 de noviembre. Cabe mencionar que según con lo establecido mediante acuerdo, el ‘Día sin carro y sin moto’ de realizarse en Ibagué dos veces cada año.

Recientemente, los Gremios Económicos del Tolima solicitaron la suspensión de la jornada debido a las graves afectaciones económicas ocasionadas por el extenso paro de busetas. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento formal de la Alcaldía.
Fuente: Ecos del Combeimia



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *