Foto por: EFE/EPA/TIM KEETON
David Alonso, un joven de 17 años nacido el 25 de abril de 2006 en Madrid, España, cuyo padre es español y su madre es de Bucaramanga, Colombia. Alonso tomó la decisión de representar a Colombia en la disciplina de motociclismo Moto3, buscando ser pionero en esta área para su país. Su pasión por las motos comenzó a los 5 años cuando sus padres le regalaron una pequeña moto.

Inspirado por las hazañas del piloto español Marc Márquez, un ocho veces campeón mundial y su ídolo personal, Alonso se dejó llevar por su amor por la velocidad y la emoción de las carreras.

Su trayectoria ascendente empezó en 2017 cuando ganó un campeonato nacional, lo que lo impulsó a creer que podía vivir de su pasión por la velocidad. Posteriormente, conquistó los títulos de la European Talent Cup en 2020 y de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2021, demostrando su destreza en las dos ruedas y dejando claro su objetivo de ganar un campeonato mundial en la categoría más alta del motociclismo, MotoGP.

Alonso es conocido por protagonizar una de las remontadas más notables en la historia, similar a las logradas por Márquez y otros pilotos destacados. El joven corredor muestra determinación y autoconfianza, afirmando que su logro actual es resultado de su confianza en sí mismo.

En una emocionante carrera en Silverstone, Alonso se enfrentó al líder de la competencia, el español Dani Holgado, y al japonés Ayumu Sasaki. A pesar de la intensa competencia, logró tomar la delantera en las últimas vueltas y aseguró la victoria.

Estos logros han llevado a Alonso al sexto puesto en el Mundial de Moto3 y lo han establecido como el mejor novato en la categoría. Su próxima oportunidad para demostrar su habilidad será en el GP de Austria, programado para el 20 de agosto en el circuito de Spielberg.

Es importante reflexionar sobre la importancia de apoyar a deportistas como David Alonso. Su dedicación y pasión no solo los impulsan a alcanzar logros personales y deportivos, sino que también inspiran a las generaciones futuras y enriquecen el panorama deportivo del país. El apoyo y reconocimiento a estos atletas jóvenes no solo refuerzan su determinación, sino que también contribuyen al crecimiento y la proyección internacional de su nación en el ámbito deportivo.

Fuente: ElColombiano



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *