Foto tomada de: El carro Colombiano.

La controversia sobre la póliza de Responsabilidad Civil que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deben proporcionar de forma gratuita a los clientes que realicen la revisión Técnico Mecánica ha generado discusión. Originalmente, la medida debía entrar en vigencia el 1 de agosto, pero la Corte Constitucional la postergó al 1 de septiembre.

El viceministro de Transporte ha defendido la medida argumentando que “salvará vidas” y será beneficiosa para todos los colombianos. Sin embargo, algunos cuestionan cómo una póliza de responsabilidad civil puede prevenir accidentes y pérdidas de vidas. Consideran que la seguridad vial depende de que los conductores cumplan las normas, sean sancionados por mal comportamiento y utilicen equipos de protección adecuados.

Otro punto de desacuerdo es el costo de la póliza que los CDA deben adquirir, ya que es probable que repercuta en el precio final que los clientes pagan por la revisión técnico-mecánica.

La medida ha generado descontento entre los CDA, y varias demandas han sido presentadas ante la Corte Constitucional. La Asociación de CDA está buscando una medida cautelar para detener su implementación.

El presidente de la Asociación de CDA sugiere que los centros de enseñanza automotriz deberían ser responsables de la póliza de responsabilidad civil, ya que son ellos quienes educan a los nuevos conductores.

Fuente: La revista de motos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *