La Honda Monkey se caracteriza por su pequeño tamaño, que ayuda a maximizar la agilidad y, en cierta forma, la diversión sobre ella, pero la autonomía y el rendimiento no son puntualmente sus mejores cualidades. Sin embargo, una de estas minibikes rompió un récord al marcar una cifra increíble al viajar sin recargar combustible durante un larguísimo tramo.

En una impresionante hazaña de resistencia y eficiencia, la icónica Honda Monkey ha batido todos los récords al alcanzar una asombrosa autonomía superior a 4.000 kilómetros con un solo repostaje de combustible. Veamos cómo Honda ha logrado este hito y quiénes fueron los responsables de hacerlo.

El récord fue establecido por un equipo de pilotos profesionales en un riguroso desafío llevado a cabo en ruta, más precisamente de Italia a Noruega sin repostar hasta dejar el depósito seco con 4.138,8 km. Acerbis, la empresa italiana que fabrica material y equipamiento para motos y motoristas, se propuso a principios de junio recorrer la mayor distancia posible sin repostar. Construyeron un depósito gigante, lo colocaron sobre una Honda Monkey y salieron a la ruta.

El hito se logró gracias a una combinación de factores clave. En primer lugar, modificaron el tanque hasta conseguir un depósito con capacidad de 108 litros, multiplicando casi por 20 el original de 5,6 litros. Claramente, fue la clave principal para superar los 4 mil kilómetros sin frenar en una estación de servicio.

Ahora bien, ¿por qué la Honda Monkey? Se sabe que no hablamos de una moto rápida ni diseñada para viajar, pero sí de un motor que permite alcanzar velocidades aptas para una autopista sin quemar combustible en exceso. Se trata de una moto que tiene un consumo medio de tan solo 1,5 litros cada 100 km, lo que brinda una autonomía de serie de unos 370 kilómetros.

Cargaron el equipaje y partieron desde la sede de Acerbis en Albino, Italia. Recorrieron toda Europa pasando por Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, hasta llegar finalmente al Cabo Norte. Según la propia marca y los registros que fueron tomando los encargados de fiscalizar el Récord Guinness, la velocidad media del viaje fue de 70 km/h y la moto fue pilotada por tres pilotos: Alicia Sornosa, Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor.

Así consiguieron el certificado oficial de los Récords Mundiales Guinness. Los jueces certificaron que “la mayor distancia recorrida con un solo depósito de combustible por una motocicleta (prototipo) fue lograda por Acerbis Italia Spa (Italia), en Nordkapp, Noruega, el 14 de junio de 2023. Oficialmente asombroso”.

Hablemos de la Honda Monkey. Incorpora el motor monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, capaz de entregar cifras de potencia y par máximo de 9,35 CV a 6.750 rpm y 10,9 Nm a 5.500 vueltas respectivamente, lo que da vida al mismo tiempo a la Hond Grom.

En cuanto a la electrónica, no se perciben renovaciones, pero eso no significa algo malo, porque el Monkey ya era sorprendentemente de alta especificación. Presenta iluminación LED, un instrumental con pantalla LCD y frenos ABS manejados por la Unidad de Medición Inercial (IMU).



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *