Podemos ofrecer poca ayuda a aquellos que ya están convencidos, pero para aquellos que mantienen ciertas dudas sobre el uso del transporte individual y la opción más eficiente dentro del “mix de movilidad”, podrían convencerse al considerar las ventajas que la moto aporta a la salud de quienes la utilizan a diario.

Cada vez más ciudadanos eligen la moto como su medio de transporte. Los problemas de tráfico en las ciudades, la falta de estacionamiento y la economía de uso han llevado a que los vehículos de dos ruedas ganen terreno. Sin embargo, el “fenómeno de la moto en Canarias” tiene aspectos más allá del ahorro de tiempo y dinero que brinda al usuario; existen beneficios comprobados que son favorables para la salud.

MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA

Montar en moto implica una actividad física moderada, ya que se requiere el uso de los músculos para mantener el equilibrio, controlar la dirección y realizar movimientos al conducir. Esto puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas, brazos y el núcleo del cuerpo, así como mejorar la coordinación y el equilibrio.

REDUCE EL ESTRÉS

Montar en moto puede ser una actividad relajante y liberadora. La sensación de libertad y la conexión con el entorno pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además, concentrarse en la conducción y estar presente en el momento puede ayudar a desconectar de las preocupaciones diarias y aliviar la mente.

ESTIMULA EL CEREBRO

Conducir una moto requiere atención y concentración constantes. Esto puede ayudar a estimular la mente y mejorar la agilidad mental. La necesidad de tomar decisiones rápidas y adaptarse a diferentes situaciones en la carretera puede contribuir al desarrollo de habilidades cognitivas y mejorar la capacidad de reacción.

MEJORA EL EQUILIBRIO Y LA COORDINACIÓN

Montar en moto implica mantener el equilibrio y controlar la dirección. Esto requiere una buena coordinación entre los ojos, las manos y los pies. A medida que se practica la conducción, estas habilidades pueden mejorar, lo cual puede ser beneficioso para la salud en general, especialmente a medida que envejecemos.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

Utilizar la moto mejora la productividad al aprovechar mejor el tiempo, además de hacer que el día sea más divertido, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias. Esto contribuye a reducir el estrés. Montar en moto es una sensación de libertad, y esto fortalece el sistema inmunológico debido a la producción de endorfinas.

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier actividad física, la seguridad es primordial al montar en moto. Es necesario utilizar el equipo de protección adecuado, seguir las normas de tráfico y conducir de manera responsable para minimizar los riesgos y disfrutar de los posibles beneficios para la salud

Fuente: canariasenmoto.com
Imagen: Pexels.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *