El Ministerio de Transporte de Colombia ha anunciado una nueva normativa para los cascos de motocicleta, que incluye la adición de un nuevo certificado: la norma R22.06. Esta medida forma parte de los esfuerzos continuos para intensificar los estándares de seguridad de los cascos disponibles en el país, con el objetivo de garantizar la protección de los motociclistas en caso de accidentes de tráfico.

El 7 de marzo, el Ministerio de Transporte introdujo esta nueva regulación para los equipos de protección utilizados en las vías del país. Además de los certificados de seguridad que ya se encontraban en vigencia desde hace varios años, se ha agregado el certificado R22.06, emitido por las Naciones Unidas.

En un comunicado emitido por el Ministerio, se informó que se ha expedido la “resolución 20233040005155 de 2023”, la cual permite la comercialización en Colombia de cascos que cumplan con esta nueva norma de seguridad y que han sido probados según los requisitos mejorados.

Con esta medida, los motociclistas en Colombia tendrán acceso a cascos que incorporan la tecnología y los estándares de seguridad establecidos en otros países. Con la nueva resolución, los usuarios podrán encontrar en el mercado cascos certificados bajo la norma R22.06 y sus versiones posteriores, al tiempo que se eliminan barreras comerciales.

fuente e imagenes: pulzo.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *