Las autoridades de Cúcuta han intensificado los esfuerzos para combatir los piques ilegales en la ciudad y municipios cercanos. En el marco del Plan Piques, se impusieron cerca de 150 comparendos y se inmovilizaron la misma cantidad de motocicletas. También se implementaron campañas de concienciación sobre las normas de tránsito y el uso de elementos de protección. Se constató que muchos infractores no contaban con la documentación legal requerida.

Las motocicletas inmovilizadas fueron trasladadas al depósito de la Secretaría de Tránsito. Sin embargo, algunos ciudadanos solicitan un espacio organizado para los motociclistas los miércoles por la noche, planteando que el stunt sea considerado un evento deportivo en lugar de una actividad clandestina. Se ha generado desacuerdo debido al comportamiento irresponsable de algunos participantes de piques ilegales.

En redes sociales circula un video en el que un individuo insulta y amenaza a un funcionario de tránsito, generando indignación. Se espera que las autoridades realicen una investigación para identificar y judicializar al sujeto. Los piques ilegales representan un grave peligro para la seguridad vial y han ocasionado accidentes fatales en la ciudad.

Las autoridades continúan trabajando para erradicar esta práctica ilegal y garantizar la seguridad en las vías. Es fundamental que los conductores respeten las normas de tránsito y utilicen los elementos de protección adecuados. El anillo vial oriental de Cúcuta ha sido identificado como una zona con alta siniestralidad, y recientemente se reportó la muerte de un motociclista en la vía Ocaña-Cúcuta debido a un choque contra un tractocamión.

Fuente e imagenes: Semana.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *