La empresa japonesa anunció la meta de 3,5 millones de motos eléctricas son las que quiere vender en el año 2030. Para conseguir su objetivo, la compañía nipona va a lanzar un total de 10 nuevos modelos a escala mundial en el año 2025, sin olvidarnos de que también apuesta por la producción de modelos de cuatro ruedas ‘0 emisiones’. Muestra de ello es que de estos van a producir dos millones de unidades para el final de esta década.

En este contexto, la empresa ha recordado en un comunicado que antes de que termine este año lanzará en Europa, Japón e Indonesia el nuevo ‘scooter’ eléctrico ‘EM1 e’, al tiempo que ha indicado que está «explorando una futura gama de modelos, incluidos los equipados con una fuente de energía distinta a las baterías intercambiables».

«Honda se esforzará por conseguir que en 2035 sus ventas de vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en China, por delante de otras regiones», ha destacado la empresa.

Asimismo, en Japón pondrá a la venta un modelo de mini-vehículo eléctrico de uso comercial en el primer semestre del año que viene, mientras que en 2025 saldrá a la venta un modelo eléctrico basado en el N-ONE y en 2026 se lanzarán dos modelos eléctricos de tamaño pequeño (incluido un todocamino).

Honda apostará también por mejorar la recarga

2023 Honda EM1 e. Imagen estática.

Por otro lado, la compañía ha señalado que comenzará a ofrecer servicios de recarga de vehículos. En cuanto a la carga doméstica, basándose en ‘Honda SmartCharge’ (un servicio de carga de vehículos eléctricos disponible actualmente en Norteamérica), prevé poner en marcha una unidad de negocio que «aproveche la capacidad de suministro de los vehículos eléctricos».

«En lo que respecta a la recarga pública, Honda trabajará para establecer un entorno de servicios de recarga de vehículos eléctricos para sus clientes en colaboración con proveedores de redes de recarga cómodas y fiables», ha añadido.

Fuente: información e imágenes, Honda.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *