El pasado fin de semana, Valentino Rossi se encontraba en Jerez para acompañar a su equipo, el Mooney VR46, durante el Gran Premio de España. Durante su estancia en la “catedral del sur”, el piloto italiano disfrutó de las carreras y del ambiente en el circuito. Además, vivió con gran emoción la victoria de su amigo y miembro de la VR46 Academy, Pecco Bagnaia. 

Después de finalizar la carrera, el legendario piloto de MotoGP se dirigió al box de Ducati, equipo del cual salió como piloto en 2012 en circunstancias no muy favorables. Allí, compartió un momento con todos los integrantes del equipo de Bolonia y se tomó una fotografía junto a Bagnaia.

Este domingo se dio una paradoja interesante: Yamaha, la escudería de la que Valentino Rossi salió en 2011 para unirse a Ducati -de la que luego regresaría tras no lograr controlar la Desmosedici-, lo nombró embajador de la marca.

En la actualidad, la relación de Ducati se limita a utilizar sus motos italianas como equipo satélite, manteniendo una relación cordial y de colaboración mutua. Rossi confirmó este domingo que Luca Marini y Marco Bezzecchi pilotarán para Ducati en 2024, y que el interés de Yamaha en convertir a VR46 en su equipo satélite deberá esperar.

A pesar de esto, tanto en el Rancho como en Misano, Valentino sigue utilizando motos de Yamaha, ya que la marca le proporciona el equipo y el material gratuitamente como parte de su acuerdo como embajador. De hecho, este domingo Rossi se mostró como un fanático más de Ducati.

Fuente: lat.motorsport.com
Imágenes: lat.motorsport.com 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *