La entidad gubernamental del Ministerio de Minas y Energía informó el martes 2 de mayo sobre el próximo ajuste en el precio de la gasolina en todo el territorio nacional. Según la entidad, desde octubre de 2022, el Gobierno Nacional ha estado implementando una política para disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia, lo cual permitirá reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Con el fin de avanzar en la reducción del subsidio, a partir de hoy  miércoles 3 de mayo de 2023, el precio de la gasolina corriente motor tendrá un ajuste promedio de $600 por galón en todo el país. Por otro lado, se mantendrán estables los precios del diésel.

En cuanto a los precios del diésel, se mantienen estables en las 13 ciudades principales del país con los siguientes valores de referencia. Aunque el precio del galón varía, en ciudades como Cali ($9.484), Villavicencio ($9.457), Pereira ($9.429), Manizales ($9.417) y Bogotá ($9.357), el valor por este combustible supera el promedio nacional.

Según el nuevo Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el precio de la gasolina seguirá aumentando en el corto plazo debido al déficit fiscal que el país ha estado enfrentando desde el gobierno de Iván Duque, el cual se acerca a los $30 billones. Es lamentable que la tendencia alcista en los precios de la gasolina parezca no tener fin.

Aunque la situación de alza en los precios de la gasolina es preocupante, existen medidas que los propietarios de vehículos pueden tomar para ahorrar combustible y reducir gastos. En primer lugar, se recomienda una buena planificación del destino, evitando paradas o desvíos adicionales que puedan aumentar el consumo de gasolina en más del 14% del presupuesto destinado para el combustible.

Es importante verificar la calidad de las llantas del vehículo, asegurándose de que cada una tenga la presión indicada por el fabricante y ajustarse según el clima de la ciudad. Otra medida para ahorrar gasolina es evitar llevar peso adicional en el vehículo, lo que puede aumentar el consumo de combustible. Se recomienda revisar semanalmente los artículos necesarios y dejar solo los esenciales, como el kit de carretera, el extintor y un aromatizante.

Fuente: semana.com 

Imágenes: semana.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *