En lo que ha transcurrido del 2023 se han comercializado alrededor de 1.562 motos por día, 65,1 por unidades, teniendo como promedio 1,08 por minuto. 

Durante el primer trimestre de este año, la industria automotriz ha presentado una significativa desaceleración. En el caso de los automóviles nuevos, se ha registrado un retroceso del 18,3% a 46.962 unidades, mientras que la venta de motocicletas ha caído un 16,4% hasta llegar a las 182.810. Sin embargo, en lo que va del año, los vehículos de dos ruedas siguen siendo la opción preferida de los colombianos, vendiéndose 3,89 motocicletas por cada automóvil. 

Estas cifras evidencian que las motocicletas en lo que van del año se han convertido en el medio de transporte preferido por la comunidad pues a comparación del 2022 por cada automóvil se vendieron 3.13 motos. 

Algunos de los aspectos que las ponen en primera fila son la extensión de pico y placa, peajes e impuesto vehicular, lo que alivia la carga para el bolsillo de los colombianos, especialmente el de aquellos que suelen ser los mayores compradores de motos, quienes ganan hasta dos salarios mínimos.

Fuente: larepublica.co

Imágenes;  larepublica.co y carroYa.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *