Existe el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que en caso de un accidente, cubre los gastos del asegurado y de las personas involucradas en el siniestro, tanto pasajeros del vehículo como peatones heridos.

Además, está disponible el seguro todo riesgo, el cual, aunque tiene un costo mayor, ofrece una cobertura más amplia que puede resultar beneficiosa en caso de tener una moto. 

El seguro todo riesgo le cubre daños generados por terremotos, hurtos, erupción volcánica, temblores, pérdida parcial total o destrucción, a parte de contar también con asistencia jurídica, en donde un abogado se hará presente en caso de que ocurra un accidente, gastos de desplazamiento, grúa y gastos médicos, como quirúrgicos, cirugías, entre otras. 

Es importante que el usuario comprenda que cada aseguradora tiene su propia lista de ítems cubiertos y diferentes cláusulas. Por lo tanto, hay ciertas situaciones que pueden no estar cubiertas, como por ejemplo, las motos de bajo cilindraje con más de cuatro años de antigüedad o las que son utilizadas para servicios de mensajería. Además, algunas aseguradoras no cubren motos de alto cilindraje que hayan sido adquiridas por el propietario hace más de 10 años.

Fuente: eltiempo.com 

Imágenes: eltiempo.com 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *