Los “airbags” se han consolidado como una de las mayores revoluciones en la protección de los motoristas, tras el casco integral. La idea es simple: en caso de caída, se crea una burbuja de aire que protege al conductor, similar a cuando se envuelve algo frágil en plástico de burbujas.

Los pilotos de carreras suelen usarlos y, aunque normalmente no chocan contra nada, los resultados son evidentes en cuanto a la reducción de lesiones. La experiencia en competición ha impulsado el uso de airbags en el equipamiento para motocicletas, como el chaleco Tech Air 3 de Alpinestars, que se puede llevar dentro o fuera de otra prenda y cuenta con un airbag de alta tecnología a un precio asequible de 499 euros.

La nueva incorporación a la amplia gama de prendas con airbag de Alpinestars es el chaleco Tech Air 3, que promete ser una de las novedades más destacadas de esta temporada. Este chaleco no pretende ser una prenda protectora en sí misma, sino más bien un complemento de seguridad. Es importante tener en cuenta que no se debe utilizar como única protección, ya que se requiere al menos una chaqueta protectora que brinde seguridad contra posibles abrasiones en caso de caída, así como protectores en los codos, ya que el chaleco Tech Air 3 solo se despliega en la espalda, el pecho y los hombros.

El chaleco Tech Air 3 de Alpinestars es una opción ligera que cuenta con una pequeña caja electrónica y una botella de gas que, aunque aumentan un poco el volumen y peso del equipo, ofrecen una gran protección adicional

Para que la electrónica pueda analizar nuestros movimientos y activar el airbag en caso de una posible colisión o caída, es necesario contar con una fuente de energía, es por esto que se recomienda dejarlo cargar en las noches para prevenir dejar el chaleco en casa por falta de batería. 

Fuente: Información e imágenes moto1pro.com 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *