El diseño de esta moto, la más antigua del mundo, es ganador, pero su precio también, de allí el aumento de un 20% en ventas. Bueno, bonito y barato

La primera vez que Royal Enfield entró a Colombia fue a mediados de los años 50, medio siglo después de ser fundada en Inglaterra. Por aquellos años los ingleses establecieron tienda propia en la fría Bogotá y se metieron con facilidad en el mercado latino gracias a sus diseños clásicos y robustos. Hoy, después de irse y regresar, está posicionada en el mercado de las motos más compradas en Colombia.

El primer reinado de la marca inglesa en el país, luego de haber llegado en la mitad del siglo pasado, duró dos décadas. Hacia 1970 la entrada de otras motos, más las dificultades financieras que tenía la empresa británica llevaron al cierre de la sucursal de Bogotá. Los intereses de los jóvenes aventureros encontraron en las motos japonesas Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki nuevas experiencias y Royal, la marca de motocicletas más vieja del mundo, ya no estaba para defender su reinado.

Royal Enfield volvió a levantar la cabeza cuando fue comprada por la millonaria familia india Lal, dueña de uno de los grupos económicos más importantes de India: Eicher. La negociación se dio en 1995. Los nuevos dueños le apostaron a la búsqueda de nuevos mercados e inyectaron capital parta la internacionalización de la marca.

A Colombia volvieron en 2010. Cinco años después ya estaban abriendo planta de ensamblaje y producción en Envigado, Antioquia. El grupo Corbeta le abrió las puertas a la marca para producirla allí. Además, Corbeta se quedó con la distribución exclusiva para Colombia.

En la actualidad Royal Enfield está en el puesto 13 de las motos más vendidas en del país, por encima de marcas tan importantes y bien vendidas como BMW y Kawasaki. El 2022, luego de una gran recuperación tras la pandemia, fue un gran año para la firma india de origen inglés. Vendió más de dos mil motocicletas.

En la planta del Grupo Corbeta, en Envigado, Antioquia, desde 2015 se ensamblan las Royal Enfield, que se venden en Colombia y en otros países de América Latina.

Royal Enfield nunca perdió su estilo aventurero, que bien mezcla con lo clásico. Esos detalles permitieron recuperar su popularidad en Colombia y en Sur América, a donde también se distribuyen desde la planta de Envigado, junto con las que se ensamblan en Argentina. Royal se convirtió en una opción atractiva para aquellos que buscan una moto confiable, cómoda y con estilo y sobre todo a bajo precio.

Estas motocicletas son de alto cilindraje. Van desde los 300 centímetros cúbicos hasta los 600. En otras marcas este tipo de vehículos superan con facilidad los 40 millones de pesos. Royal Enfield, ensamblada en Antioquia y hecha con el 20 por ciento de partes colombianas, se compran con menos de la mitad. Hoy por hoy la nueva referencia Meteor, de 350 es la moto de cilindraje medio más vendida del país. En sus 17 puntos de ventas venden 110 de estas motocicletas al mes. Quienes la tienen y la han montado dicen que es la moto gomela y poderosa y de alta calidad más barata del mercado.

Fuente: Las 2 Orillas



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *