Mundial de arena en Argentina, FIM Sand Races World Cup. El británico Todd Kellet se quedó con lo más alto del podio, luego el francés Camille Chapeliere y el tercero fué argentino Agustín Poli. En ATVs el rey de la arena sigue siendo Jose Guerra.

El evento más importante de motos y cuatriciclos volvió a disputarse en la costa Argentina en las arenas geselinas, luego de dos años consecutivos sin Enduro del Verano, alrededor de 1100 pilotos y cerca de 200.000 espectadores estaban ansiosos de que este evento vuelva y esta vez se incorpora a la copa mundial de arena.

Camille Chapelier en acción Foto: Nico Mena

Como todos los años se realizó la competencia en Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina a unos 400 km de la Ciudad de Buenos Aires, es un espectáculo único en el mundo, concurrieron más de 200.000 espectadores, las principales marcas y figuras más representativas del motociclismo.

Respecto a la carrera principal de motos, los podios fueron para el actual campeón del Enduropale Le Touquet de Francia Todd Kellet (obtuvo 50 puntos y es el puntero del campeonato FIM con 100 puntos), el segundo puesto fué para el francés Camille Chapeliere (obtuvo 32 puntos) y el tercer puesto fue una gran sorpresa, el argentino más chico de los hermanos poli se quedó con un gran 3er puesto Agustín Poli, quien supo mostrar que los argentinos en la arena dieron batalla, luego de hacer una carrera contundente con unos tiempos muy similares por vuelta, sin cometer errores y haciendo una carrera inteligente a la hora de sobrepasar rezagados y elegir las líneas de mayor velocidad, hizo que al holandés no le alcanzara para trepar un peldaño del podio . La vuelta más rápida de la carrera fue para el último campeón Rodrigo Landa, el piloto de Magdalena provincia de Buenos Aires consiguió un valioso 5to puesto tras completar los 12 kilómetros de pista en 6:05 minutos, teniendo una salida magnífica del partidor.

Foto: Lucas Bylo

En la competencia participaron pilotos europeos como el belga Yentel Martens,(quien ya había participado en un EDV), en esta edición obtuvo el 4to puesto, otros europeos como Daymond Martens y Van Berkel Lars quienes son figuras en la arena. A su vez, llegaron muchos latinos que intentaron obtener un puesto alto en las colocaciones, más de 40 chilenos entre motos y cuatriciclos cruzaron la cordillera para vivir un fin de semana lleno de adrenalina, los paraguayos no se quedaron atrás y ni hablar de los uruguayos que siempre están muy presentes en las competiciones argentinas.

Fuente: Revista De Motos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *