Alcaldía ya empezó a implementar la campaña de concientización a pesar de los riesgos que estas representan para los motociclistas

Los lugares en los que hubo más siniestros viales en 2022 ahora empezaron a ser marcados con unas estrellas blancas que evocan la campaña que implementó Antanas Mockus hace 18 años.

Son más de 100 puntos identificados con esta señalización que tiene como finalidad crear conciencia a los conductores en tres factores que son los principales causantes de los choques en las vías:

  1. Conducir excediendo los límites de velocidad.
  2. Manejar bajo los efectos del alcohol.
  3. Irrespetar las normas de tránsito.

Desde que se supo que en el Concejo de Bogotá estaba buscando sacar adelante esta iniciativa y así retomar el método de concientización que fue criticado en aquella época, los motociclistas fueron los que presentaron sus inconformidades.

La razón más importante para rechazar la medida es el aumento de la peligrosidad al transitar, la pintura que usan en las vías de la capital se convierte en otro factor de accidentalidad. Si con las líneas que separan los carriles ya hay varios choques, la llegada de más pintura a la vía sería otro factor de riesgo, argumentaban ellos.

Según la secretaria de movilidad, Deyanira Ávila, estas estrellas que ahora serán blancas están adecuadas con el manual, son reflectivas y van a evocar las vidas perdidas por la imprudencia.

“No podemos seguir normalizando que a diario las personas y animales mueran en las vías de la ciudad, este es un problema que nos preocupa bastante, por eso todo el tiempo estamos implementando medidas y acciones que refuercen ese mensaje de cuidar la vida en el tránsito (…) con esta campaña integral buscamos un cambio de comportamiento positivo en las vías”, dijo la Secretaria de Movilidad.

Fuente: Pulzo



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *