Esta propuesta hace parte del Programa Conciencia Vial, realizado en conjunto entre la secretaría de movilidad y la Policía de Tránsito Seccional Bogotá

Imagen tomada de Secretaría de Movilidad

Lo que busca la iniciativa es reducir algunos comportamientos riesgosos que tienen algunos motociclistas al transitar por la ciudad y con esto reducir el número de víctimas de siniestros viales en la ciudad, a través de estas estrategias de pedagogía y cultura ciudadana, cuyo énfasis son las buenas prácticas de conducción y la seguridad vial para lograr una movilidad más segura de los usuarios de moto (conductor + acompañante).

Los cursos tendrán cinco módulos de aprendizaje: 

  • Módulo 1: contexto sobre la siniestralidad vial en Bogotá, principales hipótesis y consecuencias de éstos.
  • Módulo 2: normatividad Nacional y Distrital, sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito.
  • Módulo 3: elementos de protección personal, tips al momento de comprarlos, uso correcto del casco, tipos de certificación y las condiciones que deben cumplir; y principales lesiones corporales tras un siniestro vial.
  • Módulo 4: factores de riesgo en la vía, maniobras peligrosas y percepción de velocidad.
  • Módulo 5: técnicas de conducción preventiva, principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento pre operacional.

Requisitos para inscribirse:

Para participar de manera gratuita en los cursos, los conductores de moto deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Llevar la motocicleta que conduce.
  • Presentar la licencia de conducción.

Los conductores interesados en inscribirse lo podrán hacerlo aquí. Los cursos se desarrollarán durante el mes de febrero los días 17, 18, 24 y 25.  

La Secretaría de Movilidad invita a todos los conductores de moto de la ciudad a participar de manera activa en las jornadas, éstas se desarrollarán durante todo el año 2023 y la convocatoria se abrirá cada mes a través de las redes sociales y página web de la entidad. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Fuente: Secretaría de Movilidad



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *