Esta nueva máquina es la heredera de la trayectoria que se remonta a la década de los 90 de Rally Dakar con la Cagivia Elefant 900, campeona de la prueba la DesertX conserva en su diseño los dos característicos faros delanteros y un carenado limpio y minimalista, perfecto para el correcto uso de la moto.

Ducati DesertX

Su motor es el orgullo de la marca con unos 950 cm3 de cilindraje, bicilíndrico, al cual se le nombró el “Testastretta” (su culata fue reducida, cuenta con 4 válvulas y tiempo de apertura variable que funciona por levas, sin resortes), puede entregar 110 caballos a 9.250 rpm y 92 Nm de torque a 6.500 rpm. La diferencia con otros modelos que usan este mismo motor es su relación de caja mas corta de primera a quinta. en su conjunto alcanza unos 1,7 kilogramos menos y tiene ajustes en toda la gestión electrónica.

A pesar de que esta bestia está diseñada para los terrenos mas agrestes, su tecnología influye bastante a su desempeño en cualquier otra condición. Tiene 6 modos de manejo a su disposición (Touring, Sport, Rally, Enduro, Wet y Urban), Todos y cada uno con diferentes parámetros que funcionan en la forma de entregar la potencia y ayudas a la seguridad de su conductor. Un claro ejemplo de esto es su sistema ABS con compensación en curvas “anti-wheelie” , control de tracción, Quickshifter, control de velocidad crucero y freno de motor, el cual se puede ajustar al estilo y capacidad de manejo de cada piloto, se podría decir que es un vestido hecho a medida.

Fuentes: Ducati/ Revista motor



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *