Las mejoras tecnológicas que van incluyéndose a las motos, aunque las motos facilita, que estuvieran llegar que en los coches u otros ámbitos. En este caso es Honda la que saca adelante la iniciativa de incorporar a sus futuros modelos un sistema de detección de accidentes que nada tiene que ver con los que ya hemos visto hasta ahora.

Recientemente Honda está trabajando en crear un sistema parecido a la idea que ha tenido Apple con su “Emergency SOS via Satellite” (Señal SOS por satélite). Aplicado a las motos, detecta si el motorista está realmente herido o no y pule varios detalles más.

Bluetooth, sensores y un móvil para detectar caídas en moto son una parte de estas innovaciones que ya pusieron los ojos sobre la empresa nipona. Algunos de estos sistemas están iniciando su funcionamiento ya están en algunos modelos de Triumph o BMW.

la función Emergency SOS via Satellite de Apple, que es una función que tienen los iPhone 14 y Apple Watch. El funcionamiento es simple: a través de varios sensores el móvil detecta cuándo se ha sufrido un golpe fuerte. Haciendo uso de los micrófonos para saber el estado de consciencia del dueño, notifica automáticamente.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *