Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, Valle del Cauca, propuso el 23 de enero realizar un acuerdo para regular las actividades peligrosas de piques, acrobacias y motocross. El planteamiento recibió críticas de varios sectores. La Alcaldía de Cali, encabezada por Jorge Iván Ospina, dice que la propuesta tiene ya a favor a personas que realizan estos deportes con motos.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, planteó la posibilidad de ejecutar un acuerdo con las personas que suelen hacer piques, acrobacias y motocross en la ciudad y sus periferias. La medida intentaría hacer un acompañamiento a este tipo de actividades que han tomado fuerza en la ciudad.Asimismo, la propuesta del alcalde quiere que los corredores donde se desarrollen este tipo de actividades sean pactados con ambulancia y sin poner en riesgo a otras personas. La Policía de esta ciudad tiene activados operativos contra estas situaciones en las calles, estas autoridades ya han inmovilizado decenas de motocicletas por no tener la normatividad al día.

El alcalde también apuntó: “Hacemos referencias a que esté la ambulancia y tengamos todas las medidas de protección. Ese acuerdo posibilita que ese evento deportivo acrobático de la moto se realice, pero sin poner en peligro a otras personas, que siendo transeúntes u otro tipo de motorizado, puedan sufrir daño”. De acuerdo con este gobierno distrital, algunas personas líderes de deportes a motor de la zona de la ciudad empezaron a identificarse con la proposición.

¿Cuáles fueron las reacciones?Varios concejales de la ciudad dicen que no es posible la legalización de este tipo de actividades en la ciudad.

Fernando Tamayo, del Partido Conservador, le dijo a Noticias Caracol: “La propuesta del alcalde no puede terminar siendo una nueva propuesta para legalizar lo ilegalizable, en esta ciudad desgraciadamente hay una tendencia de lo informal, lo ilegal, tratar de normalizarlo bajo el remoquete de bacanería”.También, el concejal Juan Martín Bravo dijo durante una sesión en esta corporación que: “no se puede permitir que esa ilegalidad sea asistida o validada por la autoridad”. Por otro lado, las personas en redes sociales le respondieron al alcalde de la ciudad, la mayoría pensando en que no es buena idea legalizar este tipo de actividades y reprochando al mandatario en su toma de decisiones.Un usuario de la red social Twitter, dijo que prefiere que se aplique esta propuesta a tener que seguir viendo como algunas personas se toman las calles cada noche para la realización de piques ilegales.

Fuente: Alcaldía de Cali, El Espectador.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *