En La Revista De Motos, los emprendedores han tenido su espacio en estas líneas. Hoy les vamos a hablar de una empresa que nació con una visión social, para ayudar con movilidad a los que no pueden tener su propia moto. Se trata de Mottora tú solución si buscas una herramienta de trabajo o un transporte individual.

El descubrimiento de Mottora

En una de nuestras visitas a Medellín pasamos por EV Motos, la vitrina del que fuera Gerente de AKT Motos, Enrique Vargas. Allí notamos unas NKD con un color totalmente diferente al que ofrece el catálogo de la ensambladora paisa. Nos llamó la atención y surgió la pregunta. ¿y esas motos?

Enrique nos contó que se trataba de una empresa que alquila motos para trabajo o transporte, pero no se trata del alquiler de días, como los carros que usamos en los viajes de placer. Eso despertó nuestra curiosidad y contactamos a la empresa.

Mottora tú solución

Así fue como hablamos con su propietario, Tomás Arango, quien además de crear este negocio, trabaja para una empresa de software automotriz, lo que combina con su rol de emprendedor.

Enrique nos contó que se trataba de una empresa que alquila motos para trabajo o transporte, pero no se trata del alquiler de días, como los carros que usamos en los viajes de placer. Eso despertó nuestra curiosidad y contactamos a la empresa.

Entrevista a Tomás, sus comentarios por de motos

¿De dónde surgió la idea?

La idea nace de una conversación con un amigo cercano que planteaba los sobrecostos en transporte que tenía para desplazar sus trabajadores entre sus dos sedes.

Vimos la demanda para una solución integral de transporte en empresas que actualmente no existía. Luego de analizar el mercado nos dimos cuenta que nuestro verdadero cliente no eran las empresas sino las personas. La desestructuración y la falta de acceso a créditos bancarios priva directamente a la gente de buscar oportunidades de trabajo en nuestro país. A esto se le suma la falta de seguro, tasa de hurto e informalidad en contratación y se obtiene un ciclo del cual las personas no se pueden librar. Ayudar a la gente a buscar oportunidades y salir de ese ciclo fue, es y será siempre la razón de existencia de esta empresa.

¿Por qué el nombre Mottora?

Aparte de Mottora también trabajo en una empresa internacional de software automotriz la cual me ha hecho crecer inmensamente como persona. Aprendí tener visión empresarial, a construir un equipo y a entender el concepto de responsabilidad compartida. Agradezco a cada uno de ellos por las enseñanzas, experiencias, regaños, logros y fracasos que hemos tenido durante los años.

En uno de los viajes por trabajo a Puerto Rico surgió el tan añorado nombre que buscábamos. Las motocicletas o motos en Puerto Rico se conocen vulgarmente como “motoras”, nombre que resuena en cada una de las canciones del popular genero del reggaetón. Para nosotros fue perfecto. Un nombre fácil de recordar, de decir, un nombre que se asocia con el producto que ofrecíamos y mejor aún, un nombre del pueblo para el pueblo.

¿Cuál es la finalidad y el objetivo de Mottora?

Mottora busca promover el impulso económico y social, brindando así accesibilidad a distintos medios de trabajo con el uso productivo de nuestras motocicletas. Como núcleo empresarial se tiene la generación de empleo de una manera justa y organizada.

Fuente: Motora, DeMotos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *