Así son las nuevas motos eléctricas que va a usar la Guardia Civil en 2023. Son 157 nuevas Zero FX destinadas al Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA.

La Guardia Civil renueva constantemente su flota de vehículos para mantenerla actualizada en todo momento a las necesidades de movilidad de sus agentes. La última adquisición del cuerpo armado tiene dos ruedas y se suma al Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA. Así son las nuevas motos eléctricas que va a usar la Guardia Civil en 2023.

Se trata de 157 unidades de la moto eléctrica Zero FX de Zero Motorcycles, lo que representa la compra más grande que ha realizado la Guardia Civil de este tipo de vehículos y supone un aumento del 16% de la flota de esta división.

La venta se ha llevado a cabo a través de Cooltra, socio para flotas de la firma de motocicletas estadounidense en España, y se lleva a cabo a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. La compra de las nuevas motos eléctricas del SEPRONA ha tenido un coste de 2.189.000 euros y los vehículos serán distribuidos a través del territorio nacional.

La Zero FX es una motocicleta eléctrica con capacidades off-road equipada con un sistema de transmisión Z-Force, la suspensión de largo recorrido y un equipamiento dual sport que, según el fabricante, “permiten rodar por prácticamente cualquier terreno”.

Esta moto está equipada con un motor Z-Force 75-5 que desarrolla 44 CV de potencia a 4.500 rpm y un par motor máximo de 106 Nm. Se alimenta de las baterías ZF 7.2 con un rango de autonomía homologada de 145 kilómetros, energía suficiente para que pueda alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Además, la recarga de la batería se realiza en 9,7 horas.Por supuesto, todas las motos eléctricas de la Guardia Civil para el SEPRONA están terminadas en color verde y cuentan con los logotipos del cuerpo policial y la bandera de España. También están equipadas con una parrilla protectora y neumáticos todoterreno.En el acto de entrega de la nueva flota celebrado en Madrid, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha destacado que la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad.

Esta moto está equipada con un motor Z-Force 75-5 que desarrolla 44 CV de potencia a 4.500 rpm y un par motor máximo de 106 Nm. Se alimenta de las baterías ZF 7.2 con un rango de autonomía homologada de 145 kilómetros, energía suficiente para que pueda alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Además, la recarga de la batería se realiza en 9,7 horas.

Por supuesto, todas las motos eléctricas de la Guardia Civil para el SEPRONA están terminadas en color verde y cuentan con los logotipos del cuerpo policial y la bandera de España. También están equipadas con una parrilla protectora y neumáticos todoterreno.

En el acto de entrega de la nueva flota celebrado en Madrid, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha destacado que la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad.

Esta moto está equipada con un motor Z-Force 75-5 que desarrolla 44 CV de potencia a 4.500 rpm y un par motor máximo de 106 Nm. Se alimenta de las baterías ZF 7.2 con un rango de autonomía homologada de 145 kilómetros, energía suficiente para que pueda alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Además, la recarga de la batería se realiza en 9,7 horas.

Fuente: Guardia Civil Española, Autobild.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *