Hace poco terminó el CES 2023, un evento donde los adelantos tecnológicos son los protagonistas. Esto no se limita a las motos, todo tipo de empresas de tecnología tienen un espacio en sus stand. Pues bien este 2023 el premio a la innovación fue para ICOMA la moto del futuro.

Para muchos de nosotros, este modelo que llamó la atención en el CES, nos recuerda a uno que vimos hace años, pero entremos en materia y hablemos de la ICOMA.

ICOMA la moto del futuro

Su peso es de 50 kilos, el motor es eléctrico de 600 vatios y a simple vista esta moto parece una caja con ruedas. Lo más destacado del modelo es que es plegable.

La idea de su forma es para permitir ingresarla al transporte público. La moto cuenta con 30 kilómetros de autonomía, velocidad máxima de 40 km/h y en tan solo 3 horas, la batería de 12Ah se carga completamente. La ventaja es que se puede conectar en un toma convencional.

Entre los «accesorios» viene con luz LED en la parte frontal, un retrovisor, pantalla TFT y puerto USB.

Es la primera vez que vemos el prototipo de esta moto del futuro, como la han llamado algunos, y según dicen los fabricantes, estará en venta al final de este año.

ICOMA Tatamel BIke, hace parte de un emprendimiento japonés, que busca revolucionar la forma de moverse en las ciudades. Incluso se puede llevar en el bus para moverse con ella en otras zonas, eso si es un plus que muchos agradecerán.

En el video podemos observar cómo la moto está disponible en diversos colores. El modelo está más enfocado a la posibilidad de contar con un transporte muy personal, no hablamos de la moto para viajar en compañía y mucho menos para disfrutar de un viaje fuera de la urbe. Por lo menos no en nuestras carreteras que son montañosas.

Fuente: ICOMA, Demotos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *