Tras un comunicado de prensa, la marca italiana Ducati anunció los increíbles resultados obtenidos en ventas a lo largo del 2022. Con una cifra de 61,562 motocicletas vendidas, ha sido el mejor año en ventas a nivel mundial.

El modelo más requerido por los Ducatisti es la Multristada V4, con más de 10,000 motos entregadas en todo el mundo durante 2022.

La marca italiana no sólo rompió récord en ventas, también en su expansión de concesionarios, consiguiendo un total de 821 distribuidos por todo el mundo.

UN AÑO EXCEPCIONAL

Las ventas de Ducati lograron subir un 3,6% en comparación al 2021, y un 28% referente a 2020.

 “Este resultado de ventas es el resultado del camino que nos ha visto invertir constantemente en el desarrollo de motocicletas innovadoras y esforzarnos constantemente por mejorar la calidad del producto y la experiencia que disfrutan nuestros apasionados Ducatisti.

Además, la marca Ducati nunca ha sido más querida y deseable, gracias a nuestros extraordinarios logros deportivos y nuestro compromiso continuo de hacer que nuestros Ducatisti se sientan parte de una gran familia acogedora.

Conseguir un resultado de ventas superior al ya excelente de 2021 en un año tan difícil para todo el sistema de automotor, que se vio afectado por graves discontinuidades en el suministro, particularmente en el mundo de los semiconductores, es realmente una medida importante de la flexibilidad con la que todo Ducati reaccionó, junto con nuestros proveedores y distribuidores. Esta
flexibilidad nos permitió contener el impacto de los retrasos en las entregas para nuestros fans, a quienes aprovecho para agradecer su paciencia y dedicación, y así también lograr este resultado de
ventas.

El equipo de mujeres y hombres presente en Ducati hoy es, en mi opinión, el mejor de todos y refleja el trabajo realizado en los últimos años sobre el crecimiento y la mejora de los talentos. Por ello, un gran agradecimiento a todos ellos porque sin su compromiso los éxitos alcanzados por la Compañía no hubieran sido posibles. Gracias también a los representantes sindicales que siempre han sido un interlocutor dispuesto a encontrar juntos la mejor solución a los problemas de este tumultuoso año.” Comentó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

PRINCIPAL MERCADO DE DUCATI

Durante 2022, Italia se desarrolló como el principal mercado de Ducati, con una adquisición de 9,578 motos. Presentando un 10% de crecimiento en comparación a 2021.

En segundo lugar del mercado se encuentra Estados Unidos con 8,441 unidades entregadas, sin embargo esta cifra representa -6% respecto a 2021.

Alemania se logra posicionar en un punto estratégico para Ducati, con un crecimiento del 9% respecto a 2021 adquiriendo 6,678 motos en 2022, lo que posiciona al país en el tercer lugar de la lista.

UN AÑO LLENO DE ÉXITOS

“2022 fue un año lleno de éxitos para Ducati y este récord de entregas es una confirmación más de la solidez de la Compañía y del constante crecimiento de la marca en el mundo.

En los primeros seis meses del año, el escenario internacional se caracterizó por fuertes discontinuidades en el mundo de la logística y el abastecimiento, que penalizaron el desempeño en los meses más importantes de la temporada.

A pesar de ello, en la segunda mitad del año logramos recuperarnos y alcanzar los mayores volúmenes de ventas en la historia de la empresa, gracias a una gran flexibilidad organizacional y un diálogo constante con socios y sindicatos.

Aunque el escenario económico en los últimos meses ciertamente ha empeorado, seguimos confiando en el futuro gracias a la solidez de una red de ventas en expansión y una cartera de pedidos positiva, lo que refleja la apreciación de los entusiastas por la renovada gama de productos”. Comentó Francesco Milicia, Ducati VP Global Sales and After Sales.

EL MODELO MÁS VENDIDO

Ducati presume que su motocicleta más vendida a lo largo de 2022 fue la Multristada V4, la cual se adquirió en todas sus versiones.

Con un récord de ventas de 10,716 unidades distribuidas en todo el mundo.

La familia Monster también encabezó la lista de éxitos, seguida por la familia Scrambler Ducati 800 con 6,880 unidades entregadas.

NOVEDADES DE DUCATI

Ducati presentó sus nuevos modelos que estarán disponibles a lo largo del 2023.

Ocho son los nuevos modelos que completarán la amplia gama de la marca italiana, ofreciendo a los Ducatisti el modelo ideal para expresar su pasión por las dos ruedas.

Paris, France, September 5, 2018 – Ducati 1299 panigale final edition tricolor motorcycle on rent for tourists in Paris, France.

Fuente: Ducati, revistamoto.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *