La coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, anunció este jueves la recuperación de 13 motocicletas que habían sido hurtadas en la ciudad. Asimismo, advirtió sobre las modalidades que están implementando los delincuentes.


La oficial expresó que: “personal de Sijín en coordinación con uniformados de cuadrantes lograron la recuperación de 13 motocicletas y un vehículo en la ciudad. En estos operativos se capturaron 7 personas”.

Los automotores fueron recuperados mediante solicitud de antecedentes a personas y motocicletas en los barrios Parques de Bolívar, Mamatoco, Mercado Público, Pescaíto, Villa del Carmen, María Eugenia y el Centro.

“Hacemos el llamado a la comunidad para que cuando sean víctimas de robos, no hagan publicaciones en redes sociales, eso se presta para que los delincuentes extorsiones hagan estafas. Los solicitamos que hagan la denuncia de inmediato ante las autoridades”, expresó.

Por su parte, un agente perito de identificación de automotores explicó que las modalidades de hurto son 3: halado, atraco, y oportunidad.

  1. Halado: en los exteriores de los bancos, casas, encienden la motocicleta desconectando un cable o con llaves maestras y emprenden la huida.
  2. Atraco: en ciertos sectores se presenta el atraco. El parrillero hombre casi siempre tiene una carrera hacia cierto barrio y cuando llega es esperado por otro para despojar al conductor.
  3. Oportunidad: en ciertos barrios están llegando las personas con otras motocicletas y son taponeadas.

“Estas motocicletas fueron regrabadas. Las originales se encuentran en otras ciudades. Se realizó un proceso de reactivación química y se pudo dar con la originalidad de las motocicletas. Fueron hurtadas en Medellín, Barranquilla y Santa Marta. Los propietarios fueron contactados y se les devolvieron al presentar las denuncias”, expresó el especialista.

Fuente: información e imágenes, El Informador. Policía Santa Marta.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *