Las ventas de motocicletas nuevas han mostrado una leve recuperación en comparación con el mes anterior a pesar de la dificultad para adquirir el Soat y la inflación por la cual atraviesa la sociedad colombiana”, así reportan la Andi y Fenalco el comportamiento de las ventas de motos en noviembre.

El sector está atento teniendo en cuenta el anuncio del gobierno, de solucionar el acceso y la sostenibilidad del Soat, anotan los gremios, ahora hay que esperar si con un descuento tan grande los dueños de esos vehículos adquieren el seguro obligatorio.
Según las cifras de andemos en el mes once del año se vendieron 61.107 motos, cifra que es -1,6% inferior a la lograda en igual mes del año anterior cuando se colocaron 62.074 unidades.

En lo corrido del año, hasta noviembre se habían vendido 759.370 unidades, cifra que muestra un crecimiento del 14,5% con respecto al año anterior.

Sin embargo, y pese a la cantidad de motos colocadas, el mercado esperaba en el primer semestre que este año se matricularán un millón de motos nuevas, pero el mercado se empezó a desinflar y seguramente quedará a 200.000 unidades de ese objetivo.

Las motos más vendidas en el mes fueron las Yamaha con 10.329 unidades y un crecimiento del 28%, seguida de Bajaj con 10.203 motos.
En tercer lugar se ubicó AKT con 8.631 unidades, luego Suzuki con 8.212 matriculas y Victory con 6.411 unidades.

En motos eléctricas este año se han vendido 2.498 en lo corrido del año con un crecimiento de 4,8% .



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *