En el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, se abre una línea de AKT Motos, en su totalidad será una inversión de $200.000 millones, todo eso debido a la alta demanda de motocarros en el país, esto es un avance significativo.

AKT Motos sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad sus ventas siguen creciendo y la demanda es notoria, la nueva línea de ensamble de motocarros es una completa realidad, tendrá capacidad de producir hasta 500 vehículos de esa referencia por mes. No es número malo, reconocimiento especial.

Esta nueva línea aporta a la generación de empleo, serán 40 trabajos directos y su especialización dentro de la producción se enfocará en el modelo “Karguero”, donde actualmente tiene una participación de 46% en el mercado nacional en este segmento.

El mes de mayo de 2022 se matricularon 1.382, 60,1% más que en 2021, son números altos; tras estudiar eso, ver el alto flujo en necesidad de este vehículo, optaron por sacar esa línea especial de AKT Motos. Pero eso no es todo, la compañía hizo saber que habrá un lanzamiento de un nuevo “Karguero eléctrico”, con una autonomía de 50 a 70 kilómetros por carga.

La clave del crecimiento de ventas de estos vehículos está en que habilita posibilidades de autoempleo, y en que “tienen alta eficiencia para los pequeños y medianos negocios”, afirma Santiago Arbeláez, director de servicio posventa de AKT Motos.

AKT quiere seguir llegando a más países, así como lo leen, no paran, van en proyección. Pretenden abrir mercados en Aruba y Bolivia para el 2023, esto daría como resultado 20 países en total, “esto ha significado la venta de más de 125.000 motos, contando con 750 tiendas. Esto se traduce en más de 100.000 familias impactadas positivamente en toda la región latinoamericana”, afirma Ricardo Molina, gerente general de AKT.

Finalmente, estudios internos de AKT, afirman que los conductores, propietarios o trabajadores de motocarros producen mensualmente entre 1.500.000 a 2.500.000 de pesos, no son cifras nada negativas, partamos del salario mínimo de Colombia que está en un millón de pesos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *