AKT, que recientemente estuvo en el top de las que más vende en Colombia, piensa en llegar con la venta de sus vehículos al país vecino, donde hay interesados.

Con la apertura de la frontera hubo muchas empresas que decidieron ampliar su negocio y en la industria automotriz hay algunas interesadas. AKT Motos se sumaría a este grupo de empresas colombianas que entrarían al mercado venezolano en el próximo año.

Mientras allá se preparan para tener carros fabricados por ellos mismos, en Colombia ven con buenos ojos llegar a allá, pues desde hace un tiempo que hay personas y empresas interesadas en llevar una de las marcas que lidera el mercado nacional.

Todavía faltan detalles, dice el periódico antioqueño, pero “con toda seguridad”, AKT tiene los focos en Venezuela, pues llegaría con una propuesta que en Colombia ha gustado mucho.

En Colombia, sus motos tienen una muy buena acogida y las cifras de la Andi y Fenalco señalan que esta es la tercera marca de motos más vendida del país. En total, dice el informe de El Colombiano, han puesto en las calles 89.216 vehículos en lo que va del 2022.

Motos AKT venden más en Colombia que en otros países

Esta marca es la que vende muchos de los vehículos que hay rodando en el país desde el 2004. Pertenece al grupo antioqueño Corbeta y que desde el año de su nacimiento ha traído tecnología china, de donde se importan todas las piezas desmontadas (motores, chasises) y se arman en Envigado, bajo diseño chino.

Precisamente el municipio del Valle de Aburrá es su centro estratégico, pues hace poco abrieron esa planta con la que esperan ampliar su producción. En la actualidad, dice El Colombiano, las ventas en Colombia representan el 80 % de la operación de AKT, mientras que las internacionales pesan 20 %.

Aunque la intención de esta marca es llegar a Venezuela, en la actualidad tiene presencia en 18 países. Los próximos en tener sus vehículos son Aruba y Bolivia, con lo que ya llegaría a 20.

Por la demanda que tienen estas motos, la compañía tiene una capacidad de producir 500 vehículos por mes, pero si se requieren más tiene cómo hacerlo, pues recientemente crearon más de 40 empleos directos, sumándose a los empleados que ya tenían anteriormente.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *