Se podrá disfrutar de una nueva y mejorada suspensión trasera, además de un acelerador electrónico de última generación.

Desde que salió al mercado la primera edición en 1962, la Scrambler de Ducati se ha mantenido como un ícono de la creatividad extrovertida de la compañía. El modelo clásico estuvo lejos de ser o parecerse a los modelos deportivos de la marca como la 250 Mach 1 o la Mark III.

La segunda entrega tuvo como fuente de inspiración las flat-trackers de AMA. El diseño era tan limpio, fluido y agresivo que un joven, Massimo Tamburini, pasó horas frente al concesionario Ducati en Rimini, soñando con tener una. Esas primeras Scramblers sufrieron los altibajos de los problemas de confiabilidad del cigüeñal de Ducati, pero eso nunca empañó realmente su imagen con el público, que se quejó en voz alta cuando la muerte del legendario SOHC refrigerado por aire de Ducati obligó a la Scrambler a dejar de fabricarse. La Scrambler era única ya que permitía al conductor sentarse erguido, era ágil y segura, y ofrecía un buen rendimiento, con una aceleración especialmente fuerte en las versiones 350 y 450.

La nueva era Scrambler

Ducati desestimaba volver a sacar una nueva versión de la Scrambler, solo fue hasta el 2014 que volvió con una muy parecida a la original, pero más gruesa ya que utilizaba el versátil V.Twin de 90 grados SOHC de Ducati. Este regreso fue por todo lo alto, hasta el punto que Scrambler se posicionó como una marca aparte.

La 2023

El año que viene llega un nuevo modelo con cambios importantes para llograr mantener a la Scrambler como una de las más deseadas en su referencia. Ducati llega con tres versiones: Icon, Full Throttle y Nightshift. Cada modelo es 4 kilos más liviana que las entregas anteriores gracias a un chasis tabular de acero triangulado que usa el motor como un miembro estresado. El peso total es de 170 kg.

El motor sigue siendo el mismo: el fiable bicilíndrico refrigerado por aire de 803 cc de Ducati, mejorado para cumplir con los estándares Euro5 y que entrega 73 Hp a 8.250 rpm con 65,21 Nm de par a 7.000 rpm. Hay un nuevo embrague húmedo slipper-type accionado hidráulicamente que trabaja en tándem con un nuevo tambor de selección de marchas soportado por cojinetes de esferas para cambios más suaves.

En la parte estética, la moto tiene unos gráficos rediseñados para lograr una apariencia renovada que sigue siendo fiel a las raíces de la Scrambler. La versión Icon adopta un tanque de acero pulido mientras que las secciones de colores son una cubierta de plástico; Full Throttle y Nightshift ofrecen una amplia gama de trabajos de pintura estándar y opcionales.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *