Con apenas 55 mil unidades en octubre, representantes de la industria alegan que la caída de más del 9 % versus el mismo mes del año pasado se debe a los problemas para obtener el SOAT.

Según los datos del Runt recogidos por la alianza Andi-Fenalco, en octubre se cayeron las ventas de motos y la descolgada no solo fue frente al mismo mes del año pasado, sino que, en números absolutos, este mes se convirtió en el peor en lo que va de este año.

Así en octubre se vendieron 55.239 unidades, lo que significa una caída del 9 % versus el mismo mes en el 2021 y además, fueron casi 5 mil unidades menos que enero de este año que hasta ahora era el peor mes en ventas de motos en Colombia y es el segundo en línea que caen las ventas.

Los representantes dicen que los problemas se han presentado por la compra del SOAT para motos ya que es un documento primordial para hacer efectiva la matricula y la compra de la moto.

Sin embargo, la sumatoria del año sigue apuntando a que se logrará otro récord este año, a menos que la situación con el SOAT cambie. Al cierre del decimo mes, se han vendido 682.152 motocicletas nievas, un 16 % más que el 2021.

Fuente: Motor.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *