Nuestros amigos de Hamamatsu desarrollaron una 800 que va a cautivar las vías mundiales y que por supuesto, aspiramos verla en nuestra geografía cafetera.

En el artículo que informamos sobre las fotos espía, que escribimos en septiembre ¿Será la nueva GSX-S? O ¿Será la heredera de la Gladius, de la SV? Es la nueva Suzuki 700 Naked, pues no era 700, es una 800. Prácticamente todo es nuevo para ella también; de hecho, el motor, el chasis y el diseño provienen de una hoja de papel en blanco. Veámoslo en detalle.

Del V-Twin de la SV650 era difícil extraer algunos caballos de fuerza más, de ahí la necesidad de crear un nuevo motor, estrictamente bicilíndrico, que pudiera volver a levantar la Hamamatsu desnuda. El grupo propulsor es compartido con la prima V-Strom 800 DE, la técnica básica es la misma (4 válvulas, doble árbol, contraeje de equilibrado) y los datos técnicos también: 82,3 CV a 8.500 rpm y 78 Nm a 6.800 rpm. Sin embargo, no es un copiar y pegar, las dos motos tendrán caracteres diferentes y los gráficos que muestran las curvas de potencia y par de las dos motos también lo denotan.

Chao al V-Twin que, aunque seguirá en producción, para los más aficionados a este esquema quizás sea agradable descubrir que gracias al cigüeñal con sincronización a 270° el nuevo bicilíndrico en paralelo de 776 cc suena y se comporta como un bicilíndrico en V, con las consiguientes ventajas en términos de tracción.

Acelerador sin guaya o ride by wire. Los cuerpos de aceleración con diámetro de 42 mm están controlados por un nuevo acelerador electrónico, y es gracias a él que se introducen los modos de potencia en la GSX-8S, tres configuraciones diferentes que intervienen en la respuesta del acelerador, creando tres diferentes espíritus del mismo motor, desde el más deportivo hasta el más silencioso. Para mantener bajo control las temperaturas de funcionamiento, se dispone de un sistema de refrigeración de alta eficiencia, con ventajas incluso en las fases de arranque en climas fríos

Quickshifter que Suzuki ha podido introducir en su naked de dos cilindros. La caja de cambios tiene 6 marchas y está acoplada a un embrague asistido con función slipper clutch.

Para que la naked sea ágil y precisa en la carretera, pero al mismo tiempo estable, los ingenieros de Suzuki desarrollaron un nuevo chasis tubular en acero, acoplado a un basculante de aluminio que solo en su forma recuerda a la nueva V-Strom 800, en realidad. es más corta como indica la distancia entre ejes de 1.465 mm (frente a los 1.570 de la multipropósito). Siguiendo con el tema de las dimensiones ciclistas, el recorrido es de 104 mm mientras que el ángulo del cabezal de dirección es de 25°. El peso en seco no es muy bajo, 202 kg en seco.

Hablando de suspensiones y frenos, Suzuki optó por una horquilla KYB invertida no ajustable para el tren delantero, mientras que el monoamortiguador es ajustable en precarga del resorte y gira hacia el basculante a través de un varillaje progresivo. El sistema de frenado incluye un par de calipers de 4 pistones con fijación radial que muerden discos de 310 mm, pinza trasera de un pistón con disco de 240 mm, todo firmado por Nissin. Evidentemente no falta un ABS que no prevea diferentes niveles de intervención o la posibilidad de exclusión. Las llantas de equipo original, montadas sobre rines de aleación de 17 pulgadas, son los Dunlop RoadSport 2 en medidas 120/70-17 y 180/55-17.

La GSX-8S también hace un guiño a la tecnología, posee el Suzuki Intelligent Ride System, que permite un control de tracción ajustable en 3 niveles, el Suzuki Easy Start System, el Low RPM Assist que ayuda en los reinicios a baja velocidad.

Tablero nuevo a color digital, para el que no hay conectividad Bluetooth -como ya ocurre en el 1050- pero sí mucha información bien legible, con la pantalla que cambia según la iluminación. Las luces LED del frontal son espectaculares (nos recuerdan a la Zontes 155U), mientras que las direccionales LED son opcionales, ojalá venga con ellas a nuestro país.

En cuanto a diseño en Suzuki no han sido conservadores, todo lo contrario. Los diseñadores se han arriesgado eligiendo líneas afiladas y angulosas, con las superestructuras que se desarrollan muy altas, dejando a la vista la mecánica. El frontal con doble faro hexagonal superpuesto retoma el estilo de la hermana mayor de la GSX-S1000, pero adquiere personalidad propia gracias a las luces DRL que recorren los laterales. La trasera es corta, como se usa hoy en día, con el portaplaca desplazado más atrás

La nueva Suzuki GSX-8S estará disponible en tres colores diferentes: Sidney Blue, Oslo White y Dubai Black. No faltan accesorios para personalizarla a tu gusto, desde maniguetas aligeradas, hasta alforjas laterales y tankbag.

Fuente: PubliMotos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *