El comparendo le puede costar aproximadamente hasta $500.000 que son importantes con la actual situación económica.

Si bien la velocidad en las vías de Bogotá es una utopía irreal, ya que el promedio va de 13,65 kph a 34,76 kilómetros dependiendo la localidad y hora del día en la que transites, según estudios presentados por la Cámara de Comercio de Bogotá, esto gracias a los numerosos frentes de obra que se adelantan, sumado a las malas condiciones en las que se encuentra la malla vial, ahora desde la Administración Distrital han anunciado que varias vías cambian sus límites.

Recordemos que en Bogotá desde 2018, se implementó el límite de velocidad de 50 km/h en cinco de las principales vías. La Av. Boyacá, Américas, Ciudad de Cali, Calle 80 y Carrera 68 fueron los corredores en adoptar dicha norma inicialmente. Posteriormente incluyeron la NQS y calle 13, entre otras.

La medida adopta la ley ‘Julián Esteban’, indicando que tres corredores de la ciudad que tenían el límite de velocidad a 60km/h, ahora pasarán a la reducción de 50km/h.

Estos son la Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, vías en las que los conductores que infrinjan la nueva medida, podrán ser sancionados con un comparendo de $486.500 exactamente.

La Secretaría de Movilidad, anunció que el control con sistemas de detección electrónica de infracciones fue ajustado.

Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ (…) nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los conductores asuman este límite de velocidad y lleguen sanos y salvos a casa con sus familias”, informo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

El control de la velocidad será llevado a cabo por las 21 cámaras instaladas en la autopista Norte, sumado al monitoreo que adelantaran policías de tránsito y agentes en la carrera séptima y calle 26.

Tomen en cuenta también amigos motociclistas que en vías extraurbanas (si salen de Bogotá) la velocidad máxima quedó en 90 km/h para vehículos particulares, aunque también la norma aclara que, en vías de doble calzada, que no tengan pasos peatonales, la velocidad máxima es de 120 km/h.

Sin embargo, las autoridades regionales podrán establecer menores límites de velocidad, teniendo en cuenta factores como: el tráfico, la infraestructura vial, condiciones de la vía, entre otros.

Fuente: PubliMotos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *