En el país, la conversión de vehículos a gas se ha vuelto algo cotidiano, específicamente para los carros. No obstante, para el mercado de las motos este proceso es algo nuevo.

El gas natural vehicular es un combustible que aporta a la disminución de los gases de efecto invernadero y con un parque automotor de motocicletas tan grande, como con el que cuenta el país, una iniciativa de conversión es algo innovador y positivo.

La empresa Natural Motos es pionera en el campo de conversión a gas natural para motos, motocarros o cargueros y su proyección es, para 2023, lanzar la primera moto a gas natural en el país. Esto en alianza con AKT.

Pioneros en motos a gas

En una entrevista realizada por La República a la empresaria Deinar Agudelo, fundadora y gerente de dicha compañía, señaló que este año la empresa inicia con su primer producto, el carguero híbrido de AKT Motos.

Así mismo, indicó que el Ministerio de Industria y Comercio les otorgó el aval para poner en venta la moto ND125 Hybrid, en la que la organización ha trabajado por 12 años.

Con respecto a las ventas del carguero híbrido, la empresaria indicó que hasta el momento cuentan con más de 50 unidades vendidas a nivel nacional y proyectan cerrar este año con la comercialización de 100.

De igual modo, aseguró que esperan para el 2023 que esta cifra aumenté a 400. “Estamos pendientes de algunas licitaciones como por ejemplo Haceb en Medellín, y una empresa contratista en Bogotá”, manifestó la empresaria al medio económico.

Más productos

Agudelo, también mencionó que una de las grandes apuestas que tiene la compañía es el lanzamiento de la NKD 125 Hybrid, con la que esperan vender cerca de 10%, es decir, aproximadamente 500 unidades mensuales.

En la entrevista, la fundadora de Natural Motos, también indicó que cuentan con dos productos en total en su portafolio: el Karguero 3w 200 Hybrid y la NKD 12 Hybrid, de la cual esperan sea la más vendida en 2023.

Con respecto a la distribución de estos vehículos, resaltó que esta se hace directamente por medio de los más de 500 puntos de venta y 420 centros de servicio que tiene AKT Motos en el país.

Finalmente, mencionó que dentro de la proyección de la empresa se espera realizar un programa de sensibilización para impulsar los vehículos híbridos.

Fuente: El Carro Colombiano



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *