Los motociclistas son las personas que más se han visto involucradas en accidentes de tránsito.

La segunda temporada de lluvias se extenderá con precipitaciones generalizadas hasta finales de diciembre en Bogotá. A pesar de que en lo corrido de octubre la Alcaldía no reportó ningún herido ni fallecido por emergencias invernales, se hizo la recomendación especial de bajar la velocidad, ya que 22 personas han perdido la vida en hechos relacionados con accidentes viales durante este mes.

Los motociclistas son las personas que más pierden la vida en estos accidentes con 184 casos, seguido por los 158 peatones, 65 ciclistas, 13 pasajeros y 10 conductores. De igual manera, también son los que más resultan heridos ya que 7.764 heridos han sido motociclistas, 2.878 pasajeros, 2.539 peatones, 2.423 conductores y 1.789 ciclistas.

Ante esto, algunas recomendaciones para rodar en moto en época de lluvias en Bogotá:

– No excedas los límites de velocidad.

– Frena suave y paulatinamente porque la distancia de detención aumenta.

– Evita transitar con la visera del casco empañada o sucia.– Bájale a la velocidad.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, continuarán fortaleciendo los controles en vía con el propósito de reducir los siniestros viales en la ciudad y el número de víctimas.

Por eso, desde junio de este año se incrementaron por mes los operativos de control, con más de 280 por exceso de velocidad y más de 68 por conducir en estado de embriaguez, el 68% corresponde a acciones en horario nocturno.

Fuente: El Tiempo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *