Tras las fotos espía que circularon por la red al fin podemos admirar a la nueva muscle bike de Bolonia, la Ducati Diavel V4 2023.

Es una moto totalmente nueva que nada tiene que ver con la Diavel 1260, ya que como su nombre indica, equipa el motor V4 Granturismo que monta la Multistrada V4 -es el segundo modelo que lo equipa.

Sigue siendo esa gran muscle bike, una custom deportiva muy agresiva, que es realmente especial, por su estética y concepción.

En la parte ciclo ahora equipa un chasis monocasco de fundición de aluminio, estilo Front Frame, anclado a las culatas del motor V4.

Tiene una distancia entre ejes de 1.593 mm, 4 menos que la Diavel 1260, con una inclinación de la pipa de dirección de 26° y un avance de 112 mm.

Y atrás también equipa un enorme basculante monobrazo de fundición de aluminio, como en la 1260, con llantas de aleación de 17” de cinco brazos y cerquillo mecanizado. Impresiona el enorme neumático trasero de 240/45.

La Ducati Diavel V4 2023 es totalmente nueva y no tiene nada que ver con la actual 1260

En las suspensiones totalmente ajustables equipa una horquilla invertida de 50 mm (con ajuste de compresión y precarga en la botella izquierda y rebote en la derecha) y un monoamortiguador con depósito independiente, con 120 mm de recorrido delante y 145 atrás -15 más que en la Diavel 1260.

Para frenar sigue montando el doble disco delantero de 330 mm con pinzas de freno radiales Brembo Stylema R.

La posición de conducción se mantiene, con su asiento a 790 mm, pero su ancho manillar elevado ahora se ha acercado 20 mm al piloto, lo que mejorará el pilotaje.

Y en cuanto a su protagonista, el enorme motor V4 Granturismo -4T, LC, 16V, DOHC, IE- de 1.158 c.c. ofrece 168 CV y 12,8 kgm de par, una barbaridad que permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3». Como sabéis este motor ya no tiene válvulas con actuación por sistema Desmo.

Recordemos que este motor ofrece intervalos de mantenimiento de 60.000 km, tiene cigüeñal contrarrotante, encendido con secuencia Twin Pulse y ofrece desactivación extendida de la bancada trasera cuando la moto está detenida o cuando el piloto no solicita potencia extra con su puño derecho.

Esta nueva V4 deja en pañales a la actual V2 1260… La supera en todo

Gracias a ello se reducen el consumo y las emisiones y el piloto disfruta de un mayor confort al no recibir tanto calor de los cilindros posteriores.

Y el motor expulsa sus gases a través de un nuevo silencioso de escape de cuatro salidas, para recordarnos que ahora el motor es un V4.

En cuanto a electrónica se sigue ofreciendo el mismo paquete habitual, con IMU, tres Power Modes y cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet), Ducati Traction Control Cornering, ABS Cornering Evo, Ducati Wheelie Control, Ducati Power Launch, quickshifter y control de velocidad de crucero.

La instrumentación es la inevitable pantalla TFT de 5” con conectividad Bluetooth a través de la app Ducati Link, que ofrece conexión con el móvil y visualización en pantalla de llamadas, mensajes de texto y selección de música. Y también ofrece navegación GPS con el sistema Turn-by-turn, aunque esta característica es opcional.

La iluminación es full led, y tiene una nueva DRL con forma de doble paréntesis. En la parte inferior del colín, sobre el paso de rueda, exhibe un nuevo piloto posterior con diodos led empotrados tras una rejilla, un conjunto vistoso y único.

En Ducati también han trabajado para reducir su masa y es que su peso ofrece una cifra excelente: para la báscula en 223 kg, un ahorro de más de 13 kg (-5 en el motor y -8 en el vehículo) en comparación con la Diavel 1260 S.

La Ducati Diavel V4 2023 ya está disponible en la web de la marca roja.

Fuente SoloMoto



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *