El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que se avanza en la solución para ayudar a los conductores de motos que tanto se han quejado por este seguro.

Se acaban los días para cumplir con lo pactado en la reunión entre el Gobierno y los motociclistas, aunque una publicación reciente hace pensar que la solución no estaría para el 31 de octubre, como se firmó, sino que será tiempo después.

Sin embargo, el ministro Reyes ha dado luces sobre lo que está pasando en la mesa de diálogo de la que saldrá una solución para el pago del Soat que tanto preocupa a los conductores, en especial a los de las motos.

Desde Cartagena, donde hay un gran grupo de colombianos que se transportan en moto, el jefe del Ministerio del Transporte dio luces sobre la propuesta que ahora deberá ser analizada por la Federación de Aseguradoras Colombianas, representante de las aseguradoras.

“Lo vamos a conversar con Fasecolda. Es muy difícil para ocho millones, de diez millones de motociclistas que viven de la moto para trabajar en todo el país, pagar casi 700 mil pesos de Soat de contado. Tenemos que buscar formas de financiación”, aseguró Reyes.
Así las cosas, una de las propuestas que llevaría el Gobierno es un pago por cuotas, un importante cambio respecto a lo que sucede actualmente en el país, pues los conductores deben pagar este seguro en un solo pago, lo que lo hace muy difícil para algunas personas que no cuentan con los 500 mil pesos o más que puede llegar a costar, como mínimo.

Hasta el momento, la idea no ha tenido una respuesta de la contraparte ni del gremio de conductores que están tan preocupados por lo que pueda pasar con este seguro obligatorio que se ha convertido en un problema para el sector de las aseguradoras, que ya ha expuesto las razones por las que se está creando un hueco financiero.

A conductores de motos y carros les podrían bajar precio del Soat
Desde que Gustavo Petro estaba en campaña para ser el presidente de Colombia aseguró que bajar el precio del Soat era uno de sus objetivos, aunque no ha hecho más referencias sobre el tema desde que se posesionó.

Fuente: Fasecolda/Pulzo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *