Fasecolda aclaró que cada póliza aporta recursos al Sistema de Salud (Adres) para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito.

Después de la manifestación de cientos de motociclistas en las calles de la capital, y de que el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reuniera con líderes de los gremios, el presidente de Fasecolda Miguel Gómez, aseguró que no es cierto que no se atienda a las personas que se accidentan y no tienen el Soat vigente.

“El Soat transfiere al sistema de salud una parte de los recursos de las primas para que se puedan atender dos tipos de casos. Primero, si hay heridos y el vehículo, cualquiera que sea su naturaleza, no tiene un Soat vigente. Y el segundo caso es que el vehículo que produzca el accidente se de a la fuga y, por lo tanto, no sea posible identificarlo. En todo caso, cualquier colombiano, así no tenga Soat, si es herido en un accidente de tránsito, tendrá atención médica porque este es un derecho garantizado por nuestra Constitución”, dijo Gómez.

El gremio aclaró que cada póliza aporta recursos al Sistema de Salud (Adres) para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito cuando cualquier vehículo (moto, carro, bus, camión, etc.) involucrado no cuente con el Soat o se dé a la fuga.

En consecuencia, aseguran que “no es cierto que la falta de un Soat vigente esté poniendo en riesgo la vida de conductores, peatones o cualquier víctima de accidentes de tránsito”.

Cuando las víctimas de dichos accidentes tienen el Soat vigente, también son atendidas por el sistema de salud y los costos los asume la compañía emisora de la póliza.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *