Este miércoles se adelanta el paro de motociclistas en Bogotá, más de 1000 personas se han unido a esta manifestación. Entre las peticiones que tienen para el Gobierno está reducir el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes (Soat), o facilidades para su pago a través de financiación. 

Al respecto, el presidente Petro aseguró: “El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del Soat y esta no se tomará sin el Presidente”. 

En la actualidad, la tarifa de las motos está subsidiada por la de los automóviles (que tienen menos siniestralidad). Fasecolda calcula que, con base en la accidentalidad, una moto debería pagar 1’500.000 pesos y un automóvil unos 50.000 por el seguro obligatorio.

Los motociclistas también se movilizan para buscar una solución a los presuntos abusos policiales y los agentes civiles de tránsito a nivel nacional. Así como la prohibición del parrillero hombre de jueves a sábado en la ciudad. 

El tercero de los puntos que los convoca es a la legalidad de las plataformas digitales que muchos de ellos usan para trabajar. 

Por último, piden posibilidad de tener mesas de diálogo con el Presidente durante su gobierno, para promover proyectos de ley. 

Paro de motociclistas

Paro de motociclistas el 12 de octubre en Bogotá.

Foto: 

Sergio Acero Yate / El Tiempo

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por su lado, invitó a los que están participando a la manifestación a un diálogo para conocer sus peticiones. Este encuentro se sumaría a los que el Gobierno ya ha adelantado con sectores como el de los taxistas y los transportadoras de carga y pasajeros. 

La marcha, que inició a las 7:00 a.m. por la NQS con calle 26, en sentido sur – Norte ha transcurrido con normalidad, generando afectaciones viales. 

Fuente: información e imágenes, El Tiempo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *