Esperan reunirse a final de mes con el presidente Gustavo Petro.

Este miércoles, varios grupos de motociclistas realizaron una nueva jornada de movilizaciones. La protesta arrancó a las 7:30 a. m. en los alrededores de la biblioteca Virgilio Barco y finalizó luego de una reunión que sostuvieron los líderes del gremio y el ministro de Transporte.

Según Miguel Forero, líder de Motocultura SOS, la manifestación fue convocada para exigir soluciones a problemas como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que tendría su venta restringida y que podría llegar a costar 1’300.000 pesos.

El segundo punto tiene que ver con los presuntos abusos policiales por parte de la Policía y los agentes civiles de tránsito a nivel nacional. El tercer tema a discutir es el de las aplicaciones digitales que se han convertido en una gran parte del sustento de muchos motociclistas en el país.

Líderes de los motociclistas dicen haber logrado “importantes avances” luego de su reunión con el Ministerio de Transporte Guillermo Reyes. “Se comprometieron a resolver la venta del SOAT en menos de ocho días, a buscar la forma para que las aplicaciones salgan de la ilegalidad y a discutir sobre cambios en el Código Nacional de Tránsito”, señaló Miguel Forero, líder de Motocultura SOS.

Movilidad 

3:45 p.m. A la hora no se presenta afectación vial, los manifestantesse dispersaron.

3:40 p.m. El ministro de Transporte firmó un acuerdo de diálogo entre los motociclistas y el gobierno. Es posible que dicho gremio hablen con el presidente Petro a final de mes.

3:34 p.m. Líderes de los motociclistas dicen haber logrado “importantes avances” luego de su reunión con el Ministerio de Transporte Guillermo Reyes. “Se comprometieron a resolver la venta del SOAT en menos de ocho días, a buscar la forma para que las aplicaciones salgan de la ilegalidad y a discutir sobre cambios en el Código Nacional de Tránsito”, señaló Miguel Forero, líder de Motocultura SOS.

2:41 p.m. 51 líderes del gremio de los motociclistas se dirigen hacia el Ministerio de Transporte con el objetivo de crear una ‘Mesa Nacional de Moteros’.

2:15 p.m.  Líderes de los motociclistas siguen reunidos con funcionarios del Ministerio de Transporte. La reunión se extenderá hasta las 2:30 p.m., hora en que se darán a conocer las conclusiones del encuentro.

12:48 m. Movilidad informa que continua la manifestación en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 74 en sentido occidente-oriente, con afectación de la calzada lenta, aforo aproximado de 1.500 personas.

12 m. La manifestación llega a la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 74 en sentido Occidente – Oriente, con afectación de la calzada lenta, aforo aproximado de 1500 personas.

10: 47 a.m.  La manifestación en la calle 26 con carrera 68 en sentido Oriente – Occidente tiene  afectación de la calzada mixta con un aforo aproximado de 700 personas. Rutas alternas sugeridas: tomar la calle 13 o calle 63 al Occidente.

10:04 a. m. Gerencia En Vía informa que la manifestación avanza por la carrera 60 con calle 53, en sentido Norte – Sur, generando afectación vial de la calzada. Las autoridades acompañan.

09:49 a. m. Uno de líderes del gremio motero reacciona a la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Transporte. 

Sobre las 9:00 a. m. el Ministro de Transporte Guillermo Reyes acaba convocó a una reunión con los representantes de los motociclistas hoy a las 11 de la mañana, en el hotel Hampton by Hilton. 

8:57 a.m. Se unifican las manifestaciones en la calle 63 con carrera 60, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 700 personas. Se realiza cierre de la glorieta en sentido Sur – Norte.

8 a.m. La manifestación avanza por la calle 63 con carrera 60, en sentido Oriente- Occidente, generando afectación vial de la calzada, aforo aproximado de 60 personas. Se presenta plantón en la Av. Mutis con carrera 60, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 150 personas. Se realiza cierre de la glorieta en sentido Sur – Norte.

7: 52 a.m. La manifestación avanza por la calle 63 con carrera 27, en sentido Oriente – Occidente, generando afectación vial de la calzada, aforo aproximado de 60 personas. También se presenta plantón en la avenida  Mutis con carrera 60, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 150 personas. Se realiza cierre de la glorieta en sentido Sur – Norte.

7:25 a.m. La manifestación avanza por la NQS con calle 26, en sentido Sur – Norte, generando afectación vial de la calzada. Con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 40 personas.

Fuente: información e imágenes, El Tiempo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *