El deportista respaldó la protesta que realiza el gremio de motociclistas para que el Gobierno baje el costo del seguro para este tipo de vehículos.

Este miércoles 12 de octubre miles de motociclistas de varias ciudades del país se concentraron en Bogotá para protestar contra el alza de la gasolina, el posible aumento del valor del Soat, que podría llegar a $1.300.000; por presuntos abusos policiales y las plataformas digitales, pues muchos de ellos trabajan para algunas aplicaciones como domiciliarios.

Un vocero del gremio de motociclistas expresó a ‘Semana’ que la mayoría de personas que tienen moto en Colombia son de bajos recursos, por lo que le piden al Gobierno que escuche sus necesidades.

“Al Estado se le olvidó que el motociclista es el mensajero, domiciliario, gente de estrato 1 o 2. ¿Usted sabe cuánto se gana un domiciliario en un día? Se gana miserables 60 mil pesos y la aplicación se queda con el 30 o 35 por ciento. Y que este gobierno vaya a exigirle a esas personas de escasos recursos que vayan a comprar un Soat de $1.200.0000, esto es una bomba de tiempo”, dijo en medio de la manifestación.

El ciclista colombiano Egan Bernal, quien ha sido crítico del Gobierno de Gustavo Petro desde el primer día, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a las preocupaciones del gremio.

“Es imposible que les pongan a pagar una barbaridad por el SOAT a las motos, cuando muchas de esas personas la utilizan como medio de trabajo. Cuántas personas de estrato 1 y 2 van a poder pagar más de 1 millón solo por el seguro? Sin contar el resto…”, escribió el deportista en la red social.

En la mañana de este miércoles líderes del gremio se reunirán con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para exigir soluciones.

Fuente: información e imágenes, Egan Bernal/ El Heraldo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *