Cada vez hay más oferta de motos eléctricas, aumentando también las que tienen un precio ajustado. Aquí recopilamos 8 modelos con una gran relación precio/prestaciones, con distintos estilos y categorías.

Las motos eléctricas son una alternativa de movilidad con más adeptos cada día. A la agilidad característica de cualquier moto se le añaden ventajas como una conducción más silenciosa, sin vibraciones e incluso más diversión gracias a la respuesta del motor eléctrico. Además, la autonomía es más que suficiente para un uso típico. La oferta también es cada vez mayor, y aquí hemos recopilado varios modelos de varios estilos con un precio ajustado y unas prestaciones interesantes.

En la amalgama de motos eléctricas actualmente en el mercado se cubren muchos segmentos, desde los ciclomotores (scooters equivalente a 50 centímetros cúbicos) hasta modelos de gran potencia como la Harley-Davidson LiveWire, que también son más caros. En este caso nos vamos a centrar en recopilar una serie de modelos que consideramos interesantes por prestaciones y diseño, pero sobre todo se mantienen dentro de un presupuesto ajustado.

Ayudas del Plan Moves para la compra de una moto eléctrica

Además de coches y furgonetas eléctricas, el Plan Moves III también contempla ayudas para la compra de una moto eléctrica. Para recibir las ayudas, las motos tienen que tener una potencia igual o superior a 3 kW (categorías L3e, L4e, L5e) y tener una autonomía igual o superior a 70 kilómetros. Para ser elegibles tampoco pueden superar los 12.100 euros de precio (10.000 euros más IVA).

La cuantía de las ayudas asciende a 1.100 euros, ampliables a 1.300 euros si se entrega una moto antigua (más de 7 años de antigüedad) para achatarrar. En los modelos enumerados, en caso de cumplir con los requisitos lo indicaremos correspondientemente.

NIU MQi+ Sport: 2.299 euros

niu-mqi-sport_03
NIU MQi+ Sport

Es uno de los modelos de acceso a la marca NIU, que además de motos tiene también patinetes eléctricos en su catálogo. La NIU MQi+ Sport cuesta 2.299 euros, convirtiéndola en una de las scooters eléctricas más asequibles del mercado.

Tiene un motor Bosch de 1,4 kW de potencia y ofrece 55 km de autonomía. Equipa control de crucero, basculante de titanio y aluminio y puede equiparse con una guantera para dejar objetos. Existe una versión MQi+ Sport Extended Range con mayor batería que ofrece 65 km de autonomía y cuesta 2.899 euros.

NIU NQi Sport: 2.599 euros

Niu-NQI-sport
NIU NQi Sport

Otro modelo de NIU, en este caso algo más potente y más robusta que la MQi mencionada antes. La NIU NQi Sport equipa un motor Bosch con 1,8 kW de potencia continua y una batería extraíble de 1,56 kWh de capacidad fabricada por Panasonic. Homologa una autonomía de 50 kilómetros. Equipa, entre otros, intermitentes con auto-apagado, amortiguación ajustable y toma de carga USB. Se puede elegir en cuatro colores y cuesta 2.599 euros.

Existe una versión con batería de 2,1 kWh y 70 km de autonomía que cuesta 3.299 euros.

Askoll NGS 3: desde 1.999 euros

Askoll NGS
Gama de la Askoll NGS

Aunque la gama de la Askoll NGS comprende tres versiones, en España sólo se vende la Askoll NGS 3Cuesta 3.099 euros, que con las ayudas del Plan Moves se pueden quedar en 1.999 euros. Un precio de lo más ajustado para una scooter de rueda alta con unas prestaciones muy decentes.

Su motor tiene 3 kW de potencia y entrega 130 Nm de par, permitiéndole alcanzar los 70 km/h de velocidad máxima. Tiene una doble batería con 2,88 kWh de capacidad que le permite homologar 96 kilómetros de autonomía.

Piaggio 1 Active: 3.312 euros

piaggio-1-active-electrica
Piaggio 1 Active

La Piaggio 1 Active cuenta consigo con el respaldo de una marca de gran tradición en el mundo de las motos. La versión Active es la más potente: su motor tiene 3 kW de potencia máxima (2 kW continuos) y es capaz de alcanzar los 60 km/h. Tiene hasta 85 km de autonomía en modo ECO (66 km de autonomía en modo Sport) gracias a una batería de 2,3 kWh de capacidad. Una gran ventaja respecto a otros scooters eléctricos es que tiene un compartimento debajo del asiento con capacidad para un casco Full Jet. Cuesta 3.312 euros.

Existe una versión de acceso, Piaggio 1, con 55 km de autonomía y limitada a 45 km/h que cuesta 2.712 euros.

Urbet Gadiro E-125: desde 3.730 euros

Prueba Urbet Gadiro E125-2
Urbet Gadiro E-125

La Urbet Gadiro E-125 deja claro en su nombre qué tipo de moto es: una Eléctrica equivalente a 125. Cuesta 3.730 euros en la versión de una batería (3.500 euros de base más 230 € de matriculación). Cuando la probamos demostró ser una moto ágil, rápida y muy divertida.

Tiene 3 kW de potencia y 175 Nm de par motor. Junto a su ligereza, sólo 70 kilos de peso, hacen salir «catapultados de todos los semáforos», según pudimos comprobar. Alcanza 80 km/h de velocidad punta y se puede elegir con una o dos baterías. Con una batería (2,52 kWh) homologa 80 kilómetros de autonomía. La versión con dos baterías tiene 160 kilómetros de autonomía y cuesta 4.740 euros.

Yadea G5 S: 4.190 euros

yadea-g5-s-electrica_02
Yadea G5 S

La Yadea G5 S es probablemente uno de los modelos más interesantes de la marca. Tiene un diseño más tecnológico y sofisticado que sus hermanas mayores y también tiene más autonomía que la C1S Pro, que es más cara. Se puede conducir con el permiso de conducir B (más de 3 años de antigüedad).

La Yadea G5 S lleva un motor de 4,1 kW de potencia continua y 105 Nm de par, así que las aceleraciones desde parado son de lo más ágiles. Se alimenta de dos baterías extraíbles con 2,88 kWh de capacidad total. Tiene 115 kilómetros de autonomía y alcanza los 80 km/h de velocidad punta. Equipa una guantera con dos compartimentos de almacenamiento, una toma USB y parrilla trasera portaobjetos de serie. Cuesta 4.190 euros, pero con las ayudas del Plan Moves se puede adquirir desde 2.890 euros, un precio muy atractivo para las prestaciones que ofrece.

Wellta Boreal: 4.850 euros

wellta-boreal-4
Wellta Boreal

La Wellta Boreal es otra scooter equivalente a una 125 de gasolina. Tiene 4 kW de potencia nominal (5,6 kW potencia máxima) y se puede elegir con una o dos baterías. La versión con batería doble tiene 5,6 kWh de capacidad total (2,8 kWh cada una) y ofrece una autonomía de 140 kilómetros. En nuestra prueba demostró que la autonomía real se acerca mucho a la teórica. 

El precio parte desde 4.850 euros con una batería, o de 5.990 euros en caso de equipar la batería doble. La moto es elegible para las ayudas del Moves, así que su precio se puede quedar en 3.550 euros o 4.690 euros, respectivamente, entregando una moto antigua para achatarrar.

Ecooter E5 Pro: 6.890 euros

Ecooter E5 Pro_0900
Ecooter E5 Pro

La Ecooter E5 Pro quizá no sea tan asequible como las anteriores, pero también está un escalón por encima en prestaciones, tecnología y diseño sin llegar a dispararse de precio, dejando una gran relación precio-prestaciones. La E5 Pro es el buque insignia de la marca, una moto con un diseño super tecnológico que hace girar las cabezas por donde va pasando. Podrá gustarte más o menos, pero está claro que es original. Además tiene un diseño muy bien pensado: ha sido concebida como una moto eléctrica desde el principio, así que su chasis alberga las baterías entre las piernas del conductor y deja hueco bajo el asiento para un casco integral y aún sobra espacio para colocar un bolso pequeño.

Tiene 7 kW de potencia continua (9,62 kW de potencia máxima), que le permiten alcanzar 105 km/h de velocidad máxima. Las baterías, fabricadas por Samsung, tienen 5,4 kWh de capacidad y le otorgan una autonomía homologada de 148 kilómetros. El compendio de prestaciones y diseño tiene un precio: 6.890 euros antes de descuentos, o desde 5.590 euros con las ayudas del Plan Moves. Entre su equipamiento se incluye una pantalla IPS de 6,8 pulgadas con menús configurables, amortiguadores Fast Ace y función ‘Keyless start’ para arrancar la moto sin sacar la llave del bolsillo.

Existe una versión E5 Lite, menos potente pero con algo más de autonomía, que cuesta 1.000 euros menos.

Fuente: información e imágenes, Hibridos y Eléctricos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *